El actor Willem Dafoe, reconocido por su papel como el Duende Verde en las películas de Spider-Man dirigidas por Sam Raimi, recibirá un honor muy merecido al obtener su estrella en el Hollywood Walk of Fame. La noticia ha sido recibida con entusiasmo, ya que Dafoe ha sido una figura destacada en la industria cinematográfica durante más de 40 años. Su debut en el cine se remonta a 1980 con “Heaven’s Gate”, y desde entonces ha cautivado a la audiencia con su versatilidad actoral.

Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre el evento, la ceremonia tendrá lugar en Hollywood Blvd, California. Este reconocimiento llega como parte de la Clase de 2022 del Hollywood Walk of Fame, y es un tributo adecuado a la impresionante carrera de Dafoe, que abarca desde su participación en “Platoon” (1986) hasta papeles más recientes como en “The Lighthouse” (2019).

Willem Dafoe, conocido por su habilidad para encarnar personajes complejos, ha sido nominado al premio de la Academia en cuatro ocasiones, destacando su versatilidad en géneros que van desde dramas históricos como “The Last Temptation of Christ” hasta películas de acción como las de Spider-Man. Su contribución al mundo del cine es incuestionable, y este reconocimiento en el Paseo de la Fama es un merecido hito en su carrera.

Este honor llega en un momento emocionante para Dafoe, quien tiene varios proyectos próximos, incluyendo su participación en la película de Wes Anderson, “The French Dispatch”, y otros proyectos como “The Card Counter” y “Nightmare Alley”. Para los fanáticos del actor y del cine en general, la inclusión de Willem Dafoe en el Hollywood Walk of Fame es un motivo de celebración y reconocimiento a su extraordinaria contribución a la industria cinematográfica.

+Las estrellas que también tendrán su reconocimiento en Hollywood

La Clase de 2022 también incluye a destacadas personalidades de la industria del entretenimiento, como Jason Momoa, compañero de Dafoe en la exitosa película de superhéroes “Aquaman”. Además, se unen figuras como Francis Ford Coppola, Macaulay Culkin (que ya la recibió), Salma Hayek, Regina King, James Hong, Helen Hunt, Michael B. Jordan, Regina King, Ray Liotta, Ewan McGregor, Adam McKay, Jason Momoa, Tessa Thompson, Carrie Fisher (póstumo), Ricky Gervais, Peter Krause, Bob Odenkirk, Holly Robinson-Peete, Norman Reedus, Tracee Ellis Ross, Jean Smart, Ming-Na Wen y Kenan Thompson. Los homenajeados tienen dos años para organizar su ceremonia o expira el reconocimiento. 

+Dos películas para ver con Willem Dafoe por streaming

“Platoon” (Prime Video)

Una obra maestra cinematográfica dirigida por Oliver Stone. Ambientada durante la Guerra de Vietnam, la película nos lleva al frente de batalla, donde los horrores de la guerra y la lucha por la supervivencia son palpables. Chris Taylor, interpretado por Charlie Sheen, es un joven soldado que experimenta la brutalidad y la deshumanización de la guerra de cerca.

El hombre del norte (HBO Max)

Alexander Skarsgard es el protagonista. (IMDb)

Alexander Skarsgard es el protagonista. (IMDb)

En “El Hombre del Norte” de HBO Max, el príncipe Amleth ve su vida trastornada cuando su tío asesina a su padre y secuestra a su madre. Dos décadas después, renace como un vikingo con la misión de rescatar a su madre de las garras de su malévolo pariente. Con batallas, alianzas y desafíos sobrenaturales, Amleth se convierte en un guerrero implacable, llevando a los espectadores a través de un emocionante viaje de venganza y redención en este épico nórdico.