El miércoles 23 de agosto será recordado como un día histórico a nivel mundial. Esto se debe a que se dio un paso importante a nivel científico: India se convirtió en la primera nación en alunizar con éxito una nave no tripulada en el polo sur del satélite terrestre.

Anteriormente, la Unión Soviética, Estados Unidos y China habían logrado aterrizar con una nave espacial en la superficie lunar, aunque claro está sin llegar hasta el Polo Sur. La misión de India, que quedará para los libros de historia, se llamó Chandrayaan-3.

“¡Felicidades a la ISRO por su exitoso alunizaje de Chandrayaan-3 en el Polo Sur lunar! Y felicitaciones a la India por ser el cuarto país en lograr el aterrizaje suave de una nave espacial en la Luna. Estamos encantados de ser sus socios en esta misión”, fue lo que escribió la NASA en “X”.

VIDEO: Así fue el ALUNIZAJE del Chandrayaan-3 de India

La India confirmó el alunizaje del Chandrayaan-3. Aquí te compartimos cómo fue el momento.

¿Cuál es el objetivo de la misión Chandrayaan-3?

Según confirmaron desde India, Chandrayaan-3 tiene como objetivo que el Rover Pragyan, un vehículo de seis ruedas, pueda rodar unos cientos de metros alrededor del punto de aterrizaje para estudiar la superficie lunar.