En el mundo de las redes sociales, distintos retos se suelen volver tendencia semana a semana en el mundo entero. Esto sucedió con el Trend del Mewing, el cual está causando furor en TikTok e incluso comenzó a usarse por usuarios de otros sitios en línea como Instagram o “X” (Antes Twitter).

El Trend del Mewing hace referencia directamente a una técnica que ha ganado popularidad entre los jóvenes en las redes sociales. Se basa en la idea de que una correcta postura de la lengua puede influir en la estructura facial y la alineación de los maxilares.

La técnica implica dejar reposar la lengua en el paladar sin bloquear las vías respiratorias, manteniendo los dientes y los labios suavemente cerrados. Esto fomenta la respiración nasal y, según los defensores de este método, puede modificar la estructura ósea de la mandíbula para resaltarla. La idea sería eliminar la papada para que tu rostro luzca más delgado y definido.

En Tiktok, los usuarios suelen mostrar su rostro y argumentan que se les ve de esa forma por utilizar la técnica del Mewing. Cabe mencionar que el nombre de esta técnica proviene del ortodoncista británico John Mew, quien promovió la práctica en la década de 1970 para enderezar los dientes y evitar que la cara de las personas crezcan hacia abajo.

El reto del Mewing es furor en Tiktok.

El reto del Mewing es furor en Tiktok.

¿Qué es el trend del Mewing en Tiktok?

El Mewing es una técnica que se basa en el correcto posicionamiento de la lengua para poder definir las líneas del rostro. En las redes sociales distintos usuarios comenzaron a hacerlo para compartir sus resultados.

¿El Mewing sirve realmente? Los resultados y beneficios

El Mewing es una técnica conocida a nivel mundial que, según los expertos, tiene efectos luego de realizarla durante varias semanas. La misma puede llegar a delinear la mandíbula, elevar los pómulos y por último a relajar y tonificar la parte del suelo bucal.