La Asociación Extranjera de Prensa de Hollywood (la HFPA por sus siglas en inglés) acaba de llegar a su punto final. Esta organización era la que se encargaba de entregar los premios Globos de Oro, que a pesar de su prestigio perdido en los últimos años, eran un buen termómetro de cara a los Oscar.
ver también
¿Argentina 1985 está en Netflix? Dónde ver la película con Ricardo Darín
Dick Clark Productions (DCP) y Eldridge compraron los derechos de esta organización y se quedaron con la propiedad intelectual de los Globos de Oro, cuya entrega quedará bajo su ala al 100%.
“Como administradores de los Globos de Oro, nuestra misión es continuar creando la ceremonia de premiación más dinámica transmitida en televisión en vivo”, aseguró Jay Penske, CEO y fundador de Penske Media, y CEO de DCP. “Contamos con un gran equipo para hacer crecer esta marca icónica y cautivar audiencias nuevas y existentes para celebrar lo mejor de la televisión y el cine”, completó.
Hay un detalle nada menor de cara a este cambio radical en los Globos de Oro. Penske Media Corporation tiene bajo su ala los medios de cine más importantes de los Estados Unidos: Variety, The Hollywood Reporter, Deadline e IndieWire, así como también Gold Derby (que no solo realiza entrevistas con los equipos técnicos de las películas sino que también es parte del universo de Deadline).
+Quiénes votarán en los próximos Globos de Oro 2024
ver también
Globos de Oro 2023: listado completo con todos los ganadores
Vale destacar que Helen Hoehne, presidenta de la HFPA, remarcó que los miembros serán encargados de votar para los Globos de Oro 2024. Lo que pase a partir de 2025 ya es una incógnita. Se habla de cambios totales en el sistema de elección de las películas ganadoras, pero habrá que esperar a un comunicado oficial para saber cómo sigue todo.