Man of Steel es el nombre de la película de Superman protagonizada por el popular Henry Cavill y dirigida por el visionario Zack Snyder. Si bien el apodo del héroe era popular entre los seguidores del personaje, el film seguramente contribuyó a que muchos despistados respecto de Clark Kent y su mitología descubrieran el halagador mote que lo acompaña hace años en el mundo de las viñetas.

¿Cómo surgió este sobrenombre tan particular? Jerry Siegel y Joe Shuster crearon al invencible personaje que llegódesde el condenado planeta Kryptón a la Tierra. Como todos saben, Kal-El fue criado en Kansas por la familia Kent. Con el correr de los años sus habilidades se pusieronde manifiesto hasta llegar a adoptar la persona de Superman. ¿Cuándo lo apodaron El Hombre de Acero?

El Hombre de Acero: el origen del sobrenombre de Superman

Corría el año 1938 y Superman habitaba las tiras cómicas de Action Comics con el equipo creativo responsable de su creación: Siegel y Shuster. En el número siete de la colección surgió el apodo El Hombre de Acero que acompañaría al personaje el resto de su existencia.

¿Por qué le pusieron ese mote? Simple, en aquella época el héroe no gozaba de los niveles de poder que lo caracterizan hoy día, como por ejemplo en la película de Zack Snyder. Para graficar su fuerza y resistencia los autores decidieron compararlo con uno de los materiales más fuertes.

Hoy,El Hombre de Acero es un héroe al que se lo compara con un Dios por las proezas que puede realizar y la manera en la que a través de sus distintas habilidades conmuevea la humanidad, que siente su protección frente a las amenazas del Universo DC. La versión de Henry Cavill fue precisa a la hora de llevar el personaje a la gran pantalla con el sobrenombre que lo acompaña desde 1938.