Se llevó a cabo el primer debate entre Donald Trump y Joe Biden, candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, y se siguió en todo el mundo a través de las redes sociales y los memes fueron tendencia bajo el hashtag #Debates2020. Y como suele suceder, Los Simpson volvieron a hacerlo.

Sí, Los Simpson ostentan varias predicciones cumplidas en su haber, e incluso otras sobre Donald Trump que aún no se concretaron, y ahora vuelven a lograrlo luego de un meme viralizado con la figura del abuelo Simpson como una caracterización de Trump y Biden.

Pero Los Simpson no fueron los únicos presentes en la tendencia de memes bajo la órbita del debate presidencial norteamericano. Stranger Things, Bob Esponja, la Doctora Polo de Caso Cerrado, Batman, el Joker y Los Muppets entre otros tuvieron su aporte.

Algunos de los puntos más fuertes fueron cuando Biden llamó "payaso" al actual presidente norteamericano o le pidió en reiteradas ocasiones que se calle. El punchline de la noche para muchos fue cuando lo acusó de ser un "cachorro de Putín". Por el otro lado, Trump lo acusó de ser un ''títere de izquierda radical” y también minimizó a su adversario al decirle que “no hay nada inteligente en ti”.

El debate fue considerado muy activo y tenso, donde los candidatos cruzaron sin temor ataques y mantuvieron en vilo a la audiencia que pudo seguirlo en vivo ya sea a través de la televisión o el streaming, como por las redes sociales. Si bien los debates electorales programados en Estados Unidos siempre son considerados obligatorios, aún se desconoce cuándo será el próximo.