La historia real que inspiró la película de Hope es una de la que más ha conmovido a los usuarios de Internet, no solo en Corea del Sur, donde ocurrió, sino en todo el mundo, pues Cho Doo Soon fue un atacante que torturó y abusó de una niña de 8 años y, a años de que el caso llegara a una película, te decimos qué fue del hombre en la vida real, dónde se encuentra hoy y qué se sabe del caso.

Fue en el 2008 cuando se registró un caso que se catalogó de “brutal”, cuando el hombre, en Ansan, Corea del Sur, secuestró a una niña de ocho años cuando iba a la escuela, además, abusó de ella sexualmente en el baño de una iglesia.

(Ten discreción con este párrafo, tiene información descriptiva del incidente) La niña fue golpeada, mordida al punto de casi desprenderle parte del rostro y ahorcada. Intentando eliminar el semen del cuerpo de la menor, el hombre usó un artículo que terminó por extraerle sus intestinos. Creyéndola muerta, la dejó en el sitio del crimen, sin embargo, Na-young seguía con vida y al recobrar la consciencia se arrastró para pedir ayuda y narró todo a las autoridades.

¿Qué pasó y dónde está hoy Cho Doo Soon? Esto se sabe del atacante de Kim Na-young

Cho Doo Soon recibió una condena de 12 años por el crimen que cometió, por lo que fue liberado en diciembre del 2020. A pesar de su libertad, Cho Doo Soon no ha escapado del repudio del pueblo coreano y en el 2021, un hombre de 20 años fue a buscarlo a su casa. Haciéndose pasar por policía, logró que le abrieran la puerta y lo golpeó con un martillo en la cabeza, ataque del cual se recuperó.

En marzo de este año, medios coreanos dieron a conocer que Cho Doo Soon fue arrestado nuevamente durante tres meses, debido a que violó el toque de queda ordenado por el tribunal, que le obliga a llevar una tobillera electrónica con GPS.

La implementación de dispositivos de vigilancia electrónica tiene como objetivo facilitar la reinserción de los infractores en la sociedad y garantizar la seguridad pública. No se puede tolerar ninguna desviación de estas medidas“, afirmó el juez, que le dictó sentencia este año.

En marzo, se le acusó de violar una orden legal de no salir de su casa entre las 9:00 p. m. y las 6:00 a. m. así como de abandonar su residencia en Ansan, alrededor de las 9:05 p. m. el 4 de diciembre del año pasado.

Luego de su liberación, Cho fue puesto bajo normas de libertad condicional, entre ellas llevar una tobillera electrónica durante siete años. Además, debido a las preocupaciones de los vecinos, el gobierno instaló cámaras de vigilancia cerca de su casa y la policía asignó a elementos para vigilar dichas cámaras las 24 horas.

Aunque los medios coreanos no reportaron qué más pasó con Cho, el hombre habría salido de prisión alrededor de junio tras cumplir los tres meses que le dictaron, por lo que nuevamente estaría en su casa en Ansan. Terminaría de cumplir su libertad provisional en diciembre del 2027.

Hope, la película coreana completa, ¿está en Netflix? Dónde se puede ver

Hasta el momento de esta nota, la película no está en Netflix y lamentamos decirte que tampoco está disponible en las plataformas de streaming, al menos para México y gran parte de Latinoamérica.

Encuesta ¿Qué crees que debería haber pasado con Cho Doo Soon?

¿Qué crees que debería haber pasado con Cho Doo Soon?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Ya que no está en streaming, algunos usuarios han optado por compartirla en canales de YouTube y Facebook.