Jason Statham cumple 54 años el día de hoy y por eso estamos recordando su vida profesional que tantos éxitos tiene. Durante su juventud practicó Kung Fu, Karate y Kickboxing de manera recreativa, así como también jugó al fútbol. Statham debutó en el cine en Juegos, Trampas y Dos Armas Humeantes. El director del film, Guy Ritchie, lo convocó para otro proyecto, Snatch: Cerdos y Diamantes. Desde entonces, el intérprete construyó una prolífica carrera en Hollywood.  

El cumpleañero también hizo carrera en el mundo de la moda con trabajos para marcas como French Connection, Tommy Hilfiger y Levy's. Seguro que esa parte de su carrera no es tan conocida por sus seguidores que destacan su participación en el cine de acción como Frank Martin en el Transportador, Lee Christmas en Expendables o Deckard Shaw en Rápidos y Furiosos.

 

La profesión que no conoces de Jason Statham

 

Sin embargo, hay otra faceta de este recio héroe de acción que hoy festeja un nuevo año de vida, y está ligada al deporte. No se trata de su historia como artista marcial o su gusto por el fútbol amateur. Jason Statham fue un exitoso buzo profesional. Esa parte de su pasado tampoco es bien conocida por el mainstream, pero fue importante en su vida.

El actor fue integrante del Equipo Nacional de Buceo Británico donde participó de los Juegos del Commonwealth y hasta llegó a ocupar un lugar en los rankings de ese deporte. Por ese entonces, Statham no imaginaba que terminaría siendo una estrella de Hollywood.

 

Hoy, el intérprete celebra una vuelta más al sol, mientras vive la vida de una mega estrella, con algunas excentricidades como su gusto por los autos de lujo o su amor por los deportes acuáticos. Está casado desde 2010 con la modelo y actriz Rosie Huntington-Whiteley, con quien tiene un hijo. ¿Otro dato? Abogó porque le entreguen un Óscar a los dobles de acción que según él "son ignorados". ¡Feliz cumpleaños, Jason!