En el mundo del cine, llega un momento en el que los actores deciden tomar un paso al costado y dejar atrás los reflectores. Ya sea por elección personal o por motivos de salud, este proceso marca el fin de una era en la carrera de muchas leyendas del séptimo arte. Un ejemplo reciente es el caso de Michael J. Fox, quien, debido a su avanzado Alzheimer, ha revelado que ha reducido considerablemente su participación en películas, enfrentando dificultades para memorizar líneas y mantenerse al ritmo del set.

La salud también ha jugado un papel determinante en la decisión de otros actores de renombre de retirarse de la industria. Casos como el de Gene Hackman, quien se retiró hace algunos años, y Sean Connery, quien lo hizo a una edad avanzada, resaltan cómo factores físicos y mentales pueden influir en la determinación de poner fin a una prolífica carrera cinematográfica.

Ahora, un actor de renombre acaba de confirmar que está “más o menos” retirado. Se trata de Michael Caine, uno de los artistas fetiche de Christopher Nolan, que aseguró en una entrevista con The Telegraph que sus años en los sets de rodaje ya parecen ser parte del pasado para él y su familia.

Michael Caien en Hijos de los hombres. (IMDb)

Michael Caien en Hijos de los hombres. (IMDb)

“Ahora tengo 90 años y no puedo caminar correctamente y todo eso… He tenido la mejor vida posible que pude haber imaginado”, aseveró Michael Caine. Batman, Un trabajo en Italia, Alfie y Hannah y sus hermanos son solo un puñado de ejemplos de los títulos que lo tuvieron en su reparto.

+¿Aparece Michael Caine en Oppenheimer?

Michael Caine. (IMDb)

Michael Caine. (IMDb)

El legendario actor británico Michael Caine, conocido por su notable participación en las películas dirigidas por Christopher Nolan, no formó parte del elenco de la última obra maestra del director, “Oppenheimer”. Según el director, Caine no pudo unirse al proyecto, aunque destacó que siempre está presente en espíritu. Aunque no se dieron a conocer los motivos de su ausencia, se presume que el actor podría no haber estado disponible en ese momento.