La San Diego Comic-Con es la convención de comics, cine, videojuegos y series más convocante del mundo. Los fans de las distintas marcas y franquicias esperan ansiosamente el encuentro con los protagonistas para conocer los proyectos más nuevos o llevarse recuerdos como imágenes y novelas gráficas autografiadas. Lamentablemente, la crisis por el COVID-19 alteró los planes de los organizadores del evento que debieron modificarlo.

¿Cómo se llevará a cabo el encuentro este año? Sencillo, será virtual y gratuito para todos, de la misma manera que el año pasado y por las razones que todo el mundo conoce: la persistente crisis del coronavirus. Los que quieran participar del evento deberán reservar las fechas del 23 al 25 de julio de este año. 

 

 Comic-Con@Home con algunas ausencias

 

Hace algún tiempo dos de las principales productoras de películas encontraron otros eventos para presentar sus proyectos más novedosos. Warner Brothers y Marvel Studios no participarán de la Comic-Con@Home con sus películas del Universo Extendido DC y el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Qué pasó?

En el caso de Warner Brothers los nuevos contenidos del género serán presentados en el evento DC FanDome, que ya tuvo un exitoso primer encuentro con los seguidores de la marca el año pasado. Mientras tanto, Marvel podría presentar sus novedades en el Disney Investor Day o la convención D23. Esta última se retrasó a 2022. 

Por otra parte, los responsables de la Comic-Con anunciaron un evento presencial para los días del 26 al 28 de noviembre, con todas las precauciones y protocolos necesarios respecto de la crisis del COVID-19. Los organizadores tienen la esperanza que para entonces el coronavirus esté más controlado.