La estrella canadiense, Alanis Morissette, confesó en el documental Jagged que fue violada por varios hombres a los 15 años. Por primera vez reveló el hecho y dijo: “Me tomó años de terapia admitir que hubo algún tipo de victimización de mi parte. Siempre decía que estaba consintiendo, y después me recordaban que sólo tenía 15 años. No puedes consentir con esa edad. Ahora pienso que todos son unos pedófilos, que fue una violación de menores”.

 

 

 

En esos tiempos, la cantante comenzaba su carrera en Canadá, que alcanzaría su punto más alto con Jagged Little Pill, su trabajo de 1995 que vendió alrededor de 33 millones de copias. Posteriormente grabó siete discos más y su exitosa trayectoria fue reconocida con siete premios Grammy. Sin embargo, el éxito en su vida profesional no podría tapar sus problemas personales. 

Alanis Morissette y una terrible confesión

 

Alanis tuvo que luchar contra la bulimia y la anorexia destacando que la fama a corta edad y las presiones del ambiente la afectaron psicológicamente. También fue víctima de una estafa financiera por parte de un representante suyo que le costó 5 millones de dólares. ¿Más? Morissette tuvo que lidiar con la depresión post parto. Actualmente está casada con el rapero Mario Souleye Treadway con quien tiene tres hijos. 

Respecto del abuso que sufrió, la cantante manifestó que la industria musical no le dio mucho apoyo cuando reveló lo ocurrido: "Se lo conté a algunas personas y cayó en oídos sordos”, fue la triste confesión de Morissette. Tal vez un poco de empatía podría hacer de esta horrible situación algo más llevadero. La estrella también aclaró que mantuvo el secreto para proteger a su familia y futuras parejas. 

 

Jagged es producido por HBO y presentado en el Festival de Cine de Toronto. La cadena lo difundirá en su plataforma como una serie de documentales musicales. Alison Klayman dirigió el documental y se espera un abordaje responsable y profesional de la sensible situación que le tocó vivir a Morissette. La cineasta ya tuvo éxito con Ai Weiwei: Never Sorry, centrado en el reputado artista y activista chino.