Zack Snyder  se encuentra entre los directores más reconocidos de Holywood a sus 55 años y su nombre está fuertemente ligado al Universo extendido de DC Comics. Éxitos como Batman v Superman y Justice League lo posicionaron en un lugar de privilegio, pero su camino ya venía en un franco ascenso. Desde los 2000 está a cargo grandes producciones y sus inicios se remontan a los 90 donde dirigió un corto sobre Michael Jordan y videos para estrellas del rock como Morrissey o Ron Stewart. ¡Conoce la historia oculta del cineasta!

 

Snyder nació el 1 de marzo de 1966 en Green Bay, Wisconsin (Estados Unidos) y se crió en una familia artística porque su madre Marsha Reeves era pintora y fotógrafa. Su padre Charles Edward Snyder, se dedicó a los recursos humanos y ambos apoyaron los sueños de su hijo, quien decidió estudiar en el Art Center College of Design de Pasadena

Sus primeros trabajos fueron en comerciales para importantes marcas de cervezas, coches y teléfonos móviles. Después de debutar con un video musical para Lizzy Borden, en 1990 tuvo el honor de filmar el documental Playground: un corto de 45 minutos sobre Jordan y con la participación del basquetbolista en su época de apogeo. 

En los años posteriores se afianzó dentro de la industria de la música y dirigió videoclips para importantes estrellas como Peter Murphy, Soul Asylum, Alexander O'Neal, ZZ Top y Dionne Farris. Los más destacados fueron "Tomorrow" para Morrisey en 1992 y "Leave Virginia Alone" con Stewart en 1995. 

Zack Snyder: qué películas dirigió antes de entrar a DC Comics y Warner Bros

A los 38 años le llegó el momento del cine y se estrenó con la película Amanecer De Los Muertos de 2004: una remake de la cinta Zombi, dirigida por George Romero en los años 70. Su nombre comenzaba a ser más conocido en Hollywood y estaba a punto de saltar a la fama para siempre. 

En 2007, filmó su primera película taquillera con 300: una adaptación cinematográfica de la serie limitada de cómics homónima de Frank Miller. La cinta recaudó nada menos que 456 millones de dólares y catapultó la carrera de Snyder. El éxito de la cinta hizo que DC Comics pose sus ojos en él y en 2009 lo contrató para Watchmen.

A partir de ahí comenzó una relación con la franquicia que se mantiene hasta la actualidad y que lo tuvo participando (ya sea como director o como productor) en 10 producciones diferentes. Con Justice League se manifestó el fanatismo que provocó su trabajo porque luego de su renuncia en la película de 2017, los aficionados lograron que Warner Bros haga el corte de Snyder de Justice League en 2021.

 

 

 

Actualmente, el director está promocionando su nueva cinta en Netflix llamada El Ejército de los Muertos mientras trabaja como ejecutivo en The Flash de 2022. Además, confirmó que está en producción de Ejército de ladrones, secuela de Army of the Dead.