Un avión de la aerolínea de bajo costo Air India Express se estrelló este viernes en la ciudad de Kozhikode y provocó la muerte de al menos 16 personas. El aeroplano llegaba procedente de Dubái y un desperfecto que aún se investiga desembocó en una tragedia que enluta al país asiático. Una película de terror para sus pasajeros, tal como calificó premonitoriamente a la compañía un cliente en 2019. 

 

"Air India Express, una película de terror", título su reseña en tripadvisor un usuario tras la mala experiencia que tuvo con la empresa que hoy sufrió el falta accidente. "Este viaje fue como una película de terror. El vuelo de salida se retrasó precisamente una hora el 11 de enero de 2019 (AI9002). Fui bastante paciente con el tiempo de espera. Entonces todo empezó", narró el hombre que hizo el trayecto Doha-Mumbai. 

Las críticas del pasajero se centraron en la mala higiene del baño, la baja calidad en la comida la falta de la fecha de caducidad en los alimentos. Indicó que, cuando se quejó ante el personal, sólo obtuvo como repuesta "es nuestro estándar". "Solicito a la gerencia que lea esto muy seriamente y cambie de inmediato la forma de operar", concluyó.

Air India Express fue fundada en 2005 y el 22 de mayo de 2010 ya había padecido un accidente cuando un avión suyo cayó al aterrizar en Mangalore causando el fallecimiento de 158 personas. Pasados más de diez años, no se pudieron determinar las causas del desastre. 

A agosto de 2018 la empresa tenía 30 destinos entre India y otros 15 países cercanos con 583 vuelos por semana. Hasta ese mismo año contaba ingresos por 71 millones de dólares anuales.