Durante la cuarentena atravesada el año pasado, Netflix se convirtió en esa vía de escape que los ciudadanos encontraron para salir adelante y distraerse de lo que pasaba en el exterior. A pesar de la escasez de contenido, ya que muchas producciones tuvieron que frenar su rodaje, la plataforma de streaming siguió siendo la más elegida.

Sin embargo, cabeza a cabeza con Netflix también estuvieron Disney Plus y Amazon Prime Video, dos servicios on demand relativamente nuevos que cumplen con la misma función que el gigante de streaming. Aunque, claro, cada uno encontró su sello de identidad para diferenciar sus productos de las otras plataformas.

De todas formas, a pesar de los intentos de Disney y Amazon Prime, Netflix siempre consiguió permanecer en la delantera. Y, de hecho, es uno de los pocos servicios pagos de películas y series que, cada día, logra expandirse y sumar nuevas funciones para facilitar a los usuarios.

De hecho, hace tan solo unas horas, mediante el twitter oficial de Netflix España, presentaron la nueva función con un vídeo que explica lo necesario para entender de qué se trata. “Se acabó el drama de elegir qué ver: llega la opción reproducir algo”, escribió la página oficial para acompañar este audiovisual que muestra a una pareja tratando de escoger algo para entretenerse, pero el control remoto los frena y les explica una forma más fácil y ahorrativa.

Con reproducir algo, Netflix los lleva a una nueva serie o película basándose en lo que ya han visto”, dice una voz simulando ser el control de televisión. Tal es así que la pareja protagonista le hace caso y presionan esa opción, momento en el que se reproduce una película que, por lo visto, les interesa más de lo que pensaban.

No obstante, esta presentación del gigante de streaming causó una guerra inesperada en la red del pajarito. Es que, la plataforma argentina Qubit respondió el twett diciendo: “en lugar de reproducir algo, elegí qué ver. Elegí ver cine. Elegí Qubit”. Comentario que, además de usarlo como promoción propia, generó expectativa entre los seguidores de cada cuenta para ver cómo seguirá este desencuentro.