Eugenia León se convirtió en tendencia en Twitter este lunes al ser la cantante que llevó adelante la celebración por el Día de las Madres, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cancelara su conferencia matutina en Palacio Nacional. Sin embargo, los usuarios de la red social notaron su aspecto y la convirtieron en un blanco de memes. ¡Aquí te traemos los mejores!

En la mañana mexicana, el mandatario mexicano reemplazó, de manera repentina, su habitual conferencia de prensa para dar paso a un concierto: "Las mamás son primero", comentó. “Es un día muy especial y queremos ofrecer a todas las mamás un festival hoy Día de las Madres, la mañanera va a ser un festival para las mamás y vamos a llevar a cabo este festival”, añadió.

Comenzó el espectáculo, de la mano de la cantante, interpretanto las mañanitas y luego dio paso a su repertorio con canciones como “Ánimas que no amanezca”, “Traigo un amor”, “Santa”, “Color morena la piel”, “Luna de octubre”, “No sé cómo irme”, “Mi funeral”, “Amor eterno”, “Vivan las mujeres”, “Vámonos”, “Como yo te amé”, entre otras. Además, cantó temas de Juan Gabriel, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez y más compositores.

Esta fue otra muestra de acercamiento de la artista al gobierno de turno comandado por AMLO. En abril de 2020, cuando México se encontraba en las primeras semanas de cuarentena por la pandemia del Coronavirus, envió a López Obrador la canción "Esto pasará", escrita por Beatriz Gutiérrez Müller, como una manera de alentar a los mexicanos en medio de la crisis sanitaria.

Si bien pareció ser un evento más, en las redes sociales no lo dejaron pasar. Allí reaccionaron a la presentación y la apariencia de Eugenia León y rápidamente llegaron las comparaciones con Elton John. Twitter se llenó de mensajes acerca de este tema y, por supuesto, nos dejaron grandes memes. ¡No te pierdas los mejores!

+Los mejores memes por la presentación de Eugenia León en Palacio Nacional