La tecnología de la inteligencia artificial sigue sorprendiendo con sus capacidades creativas. En esta ocasión, se utilizó la IA Midjourney V5 para imaginar cómo serían los protagonistas de dos populares producciones como bebés: Harry Potter y The Last of Us. Mientras la primera es una de las sagas más importantes de la historia, la segunda tiene los tickets para ser una de las mejores series del año.

Fue el usuario de Instagram @benmornin quien hizo el pedido y los resultados son impresionantes. La IA Midjourney V5 se encargó de crear imágenes realistas que muestran a los icónicos protagonistas de estas historias en su versión infantil. En sus redes sociales, se encargó de compartir los resultados.

Bella Ramsey y Pedro Pascal, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, entre otros, fueron algunos de los actores que la IA en cuestión se encargó de recrear. Los resultados fueron asombrosos y demostraron el poder de la inteligencia artificial en términos de “creatividad” y, si se quiere”imaginación”.

Mientras las imágenes de The Last of Us fueron publicadas a comienzo de enero, las de Harry Potter se subieron a la red social hace tan solo una semana. En este contexto, fueron las recreaciones del mago de Hogwarts las que mejor recepción tuvieron, con más de 15 mil likes contra apenas 3 mil de las fotos de la serie protagonizada por Pedro Pascal.

+Dónde ver The Last of Us y la saga de Harry Potter

¿Tienes ganas de volver a ver todo Harry Potter o darle una oportunidad a The Last of Us? HBO Max es la plataforma que estabas buscando. Este servicio de streaming es el único que cuenta tanto con la saga del Mago de Hogwarts como con la serie inspirada en el videojuego de PlayStation dentro de su catálogo.