Marvel y DC Comics forman una rivalidad histórica que posibilitó la creación de grandes personajes disfrutados por los aficionados. Ambas franquicias cuentan con un largo listado de figuras que traspasaron el tiempo y elegir al favorito entre tantos es realmente una tarea difícil. Sin embargo, un estudio aceptó el desafío y mediante búsquedas de Google, determinó cuál superhéroe es el más popular del mundo. ¡Imperdible!

El sitio Game realizó el análisis en base a los resultados que arroja el buscador en 60 países de todo el mundo. No sólo se pusieron bajo la lupa los nombres de los personajes más importantes, sino que también se estableció qué compañía de entretenimientos genera más interés.   

game.co.uk

game.co.uk

Marvel se llevó la delantera por mucha diferencia, siendo la favorita en 51 países y llevándose el 85% de los resultados. La tendencia se repite en Latinoamérica, donde lidera desde México hasta Argentina, con la excepción de Chile que se quedó con DC. Estados Unidos y toda Europa central también eligieron a los dueños del MCU. 

game.co.uk

game.co.uk

En cuanto a los superhéroes volvió a haber una clara distancia a favor de un candidato: Spider-Man. El Hombre Araña se quedó con el liderato en 57 países, muy por encima de los 15 de Wonder Woman, los 11 de Batman y los 6 de Superman. En la región está más dividido porque es el más popular en lugares como Paraguay, Colombia y Perú. 

game.co.uk

game.co.uk

El estudio también arrojó el  villano preferido de los fans y el número uno fue nuevamente para Marvel. Thanos es el más popular con el 56,4% de las búsquedas y con 66 países como líder. Muy atrás quedaron Joker (17,9%), Venom (13,6%) y Emplate (9,6%) en la lista. En Latinoamérica está más peleado y las búsquedas se dividen entre Venon, Joker y Thanos.