¡Vuelve la acción de Coral, Wendy y Gina! La segunda temporada de Sky Rojo se estrenará este viernes 23 de julio en Netflix y promete ser tendencia como con sus primeros episodios. El thriller español se destacó por sus impresionantes escenas e impatante realismo. Conoce las principales curiosidades de su producción: desde los guiños a La Casa de Papel hasta una secuencia que tardaron dos semanas para rodarla. ¡Imperdible!

7 curiosidades de la segunda temporada de Sky Rojo

 

7-La escena más complicada de Yany Prado

La cubana realizó muchas escenas de acción durante la serie, pero en una entrevista con Cosmopolitan confesó que la más difícil fue sentada delante del teléfono cuando su personaje de Gina llamó a su madre en Cuba para decirle que estaba secuestrada en España. El contenido emocional de la conversación afectó a la actriz incluso fuera de los rodajes porque estuvo triste fuera del set de filmación. 

 

6-Un rodaje afectado por el Covid

El proyecto de Sky Rojo comenzó en noviembre de 2019 y los rodajes habían comenzado con vistas a estrenar en 2020. Sin embargo, la pandemia del coronavirus complicó toda la serie y los trabajos de filmación regresaron en julio de 2020 con estrictos protocolos sanitarios. Finalmente, el programa se pudo estrenar en marzo de 2021. 

 

5-La escena con los perros

Una escena entre Coral y Moises pasó desapercibida en pantalla, pero fuera de ella fue muy curiosa. En determinado momento, Miguel Ángel Silvestre, intérprete de Moises, decide adoptar un perro abandonado para equilibrar sus malas acciones. Lo que parece una simple secuencia se complicó en la realidad porque el animal atacó al actor a tal punto que tuvieron que posponer el rodaje. 

 

4-Dobles de los actores

Sky Rojo está repleta de escenas de acción y sexo. Algunas realmente exigentes para cualquier actor. Por eso, la producción utilizó varios dobles de riesgo durante los rodajes. "Uno solo no se daba abasto. Hay demasiadas secuencias de acción. Pero yo también he aprendido mucho a manejar un auto a alta velocidad, a dar saltos y caer de cierta forma. Ha sido muy divertido y muy fuerte”, sostuvo Lali Espósito al respecto. 

 

3-Los guiños a La Casa de Papel

¿Viste la máscara de Dalí? Dentro del almacén donde se esconde Wendy de Moises y Christian, se guardan numerosas carrozas de carnaval. Entre sus elementos se ve una clara referencia a La Casa de Papel. Otro aspecto que conecta a ambas series son las locaciones: los estudios de Vancouver Media

 

2-Por qué Sky Rojo

Aunque en un principio se podía pensar que se trataba de "Cielo Rojo", el nombre de la serie hace referencia al al icónico sofá de este mismo color que esta en el burdel Las Novias. Se trata de una expresión usada en España para designar cierto material sintético que imita el cuero. 

 

1-La escena de la agresión a Gina

La escena donde Romeo apuñala con un bolígrafo a Gina en el primer episodio fue la más larga de toda la primera temporada. Hicieron falta dos semanas de rodajes para poder tomar las imágenes desde diferentes puntos de vista. Además, la actriz fue equipada con una prótesis especial para simular la herida.