Así como sucedió con Manolo Cardona, Ximena Lamadrid se catapultó a la fama internacional desde que interpretó a Sara Guzmán en Quién mató a Sara. La serie mexicana, que se convirtió en el gran éxito mundial de Netflix, sigue la historia de Álex, quien no solo busca averiguar por qué murió su hermana menor tras la caída de un paracaídas, sino que también tiene sed de venganza contra la familia Lazcano, los cuales fueron los culpables de su encarcelación por 18 años.
Y, a pesar de que la primera temporada de Quién mató a Sara demostró un gran nivel actoral de todo el elenco, fue en la segunda edición cuando más se pudieron lucir. Aunque, en los últimos capítulos publicados el pasado 19 de mayo en Netflix, quien más destacó fue Ximena Lamadrid, la intérprete de Sara Guzmán que, a pesar de que su personaje muere en el primer capítulo, tiene varias apariciones en forma de flashbacks.
Pero, muchos fans se preguntan quién es esta actriz y por qué consiguió tal protagónico con tan solo 24 años. Pues bien, desde Spoiler te revelamos cinco datos desconocidos de Ximena.
5 datos desconocidos de Ximena Lamadrid:
1. Apasionada por la actuación desde joven:
El 5 de junio de 1996 Ximena Lamadrid nació en Cancún, México, pero a muy corta edad se mudó a los Emiratos Árabes Unidos donde nació su amor por la actuación. Y, para cumplir sus sueños, a los 19 se trasladó a Estados Unidos, donde realizó una licenciatura en teatro de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, carrera que llevó dos años.
Ximena Lamadrid empezó a interesarse por la actuación desde joven. Foto: (@ximenalamadrid)
2. Primeros proyectos:
En el 2017 empezó su carrera en proyectos como Verdad o Consecuencia, siguió con Sovereign Blue en 2018 y en 2019 fue parte de Mud and Honey y Las Lobitas, Los Ángeles. Pero, en 2020 su trabajo llegó a otro nivel cuando participó en el elenco de On the Rocks de Sofía Coppola, donde interpretó a Mandy.
Quién mató a Sara fue su mayor éxito. Foto: (Netflix)
Aun así, su máximo éxito arribó con Quién mató a Sara ya que, gracias a que fue un producto de Netflix fue vista a nivel mundial.
3. Está muy enamorada:
Juan Pablo García es el nombre del dueño del corazón de Lamadrid desde mayo de 2019. Siempre que tiene oportunidad, la joven de 24 años no duda en compartir su amor y complicidad mediante las redes sociales.
4. Amante de los animales:
A pesar de que Ximena suele declararse fan de los animales, su mayor amor son los gatos. Gucci y Juan Dior son los nombres que le otorgó a sus dos amigos felinos que, también, tienen gran protagonismo en su cuenta de Instagram.
5. Tiene un hermano músico:
Más de una vez, Lamadrid demostró la gran unión que tiene con su hermano menor, Julián. El joven, con tan solo 18 años, lanzó su primer EP en Dubai y, a partir de ahí, su éxito musical no paró, algo de lo que la actriz se muestra cada vez más orgullosa. De hecho, muchas veces, el benjamín de la familia de artistas fue comparado con Cat Stevens.