Falta solo una semana para la 95° edición de los Premios Oscar, los cuales se llevarán adelante en el mítico Dolby Theatre de Los Ángeles. Desde hace un tiempo contamos con el listado completo de nominados, donde se destacan algunas películas interesantes, pero también las figuras que pasarán por la alfombra roja e intentarán competir por su estatuilla. La categoría de Mejor Actor es una de las más importantes y aquí repasaremos quién puede ganarla.

El 24 de enero, Allison Williams y Riz Ahmed fueron los anfitriones del anuncio de todas las nominaciones de los Premios de la Academia de este año. Allí, revelaron el listado de Mejor Actor: Austin Butler (Elvis), Colin Farrell (The Banshees of Inisherin), Brendan Fraser (The Whale), Paul Mescal (Aftersun) y Bill Nighy (Living). Sin embargo, hay uno que creemos que tiene más posibilidades que el resto.

+Quién puede ganar Mejor Actor en los Oscar 2023

Si bien Austin Butler había comenzado el año triunfando en los Globos de Oro, la realidad es que el paso de las semanas comenzó a dejar a otro intérprete como máximo candidato. Nos estamos refiriendo a Brendan Fraser por su papel en The Whale, ya que no solo viene de ser aclamado por la crítica, también triunfó en los Premios Satellite, Critics' Choice Awards y en los SAG Awards. De llevarse el Premio Oscar a Mejor Actor, no sería ninguna rareza para el resto de la industria.

Brendan Fraser podría llevarse su primer Premio Oscar por The Whale. (IMDb)

Brendan Fraser podría llevarse su primer Premio Oscar por The Whale. (IMDb)

En el film The Whale encarna a Charlie, un hombre de mediana edad con sobrepeso (272 kg.) que está en la búsqueda de reencontrarse con su hija de 17 años. Ambos se separaron después de que él abandonara a su familia por su amante homosexual, quien murió un tiempo después. En consecuencia del dolor y la culpa por alejarse de Ellie, se refugió en la comida.

En la previa de los Premios Oscar 2023, se habla de Fraser y Butler como máximos aspirantes a Mejor Actor, pero el actor de The Whale podría tener su noche soñada. Además de ser una recompensa a su trabajo, para Brendan sería el gran regreso a Hollywood tras años de ausencia por una agresión sexual sufrida por parte de Philip Berk, quien fuera presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.