La insólita historia detrás de por qué la ceremonia se llama Premio Óscar.
Extra The Oscars

La insólita historia detrás de por qué la ceremonia se llama Premio Óscar

Detrás del evento más grande de Hollywood se oculta una increíble historia que le da su histórico nombre. ¡No te lo pierdas!

Bolavip

La insólita historia detrás de por qué la ceremonia se llama Premio Óscar.

La insólita historia detrás de por qué la ceremonia se llama Premio Óscar. (Foto: Getty)

Los Premios Óscar reúnen a lo mejor de la cinematografía a lo largo del año, y por supuesto regresarán para la edición 93° que celebra lo hecho durante el 2020, un año que ha sido complicado para la industria a causa de la pandemia del Coronavirus. Este evento que se llevará adelante el domingo 25 de abril y ya te hemos contado cómo verlo, tiene una historia detrás de su nombre y aquí te la contaremos.

El premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reconoce a actores, actrices, directores y a cualquier profesional dentro de una película, en sus 24 categorías. Las nominaciones para este año ya fueron confirmadas, donde encontramos a Mank con 10 candidaturas y a dos mujeres compitiendo por Mejor Dirección por primera vez en 93 años.

+Por qué se llaman Premios Óscar:

De acuerdo a los informes de la época, la insólita historia se remonta al año 1931, donde una secretaria ejecutiva de la Academia, Margaret Herrick, vio por primera vez la estatuilla, la cual fue diseñada por Cedric Gibbons y materializada por George Stanley, y mencionó que se parecía a su tío Oscar. El columnista Sidney Skolsky estuvo allí y rápidamente adoptó el nombre por el cual hoy se conoce mundialmente.

Si bien esta es la versión que más ha circulado como oficial, existen otras, como la de la actriz Bette Davis, quien afirmó en su biografía que los premios fueron nombrados de esa manera por su primer esposo, Oscar Nelson. También se dice que Walt Disney mencionó el sobrenombre en la edición de 1934 y que una secretaria de Louis B. Mayer cuando lo vio exclamó: "¡Se parece al rey Óscar II!".

Los Premios Óscar tienen muchas historias interesantes, más allá del origen de su nombre, como la vez que Michael Jackson compró una estatuilla en 1.54 millones de dólares que fue entregado a Lo que el viento se llevó como Mejor Película en 1940, o los 55 premios robados semanas antes de la premiación de 2000, y fueron encontrados por Willie Fulgear cerca del barrio coreano de Los Ángeles.

Temas


Lee También

¿Qué franquicia de Disney+ es la mejor?

Marvel
Star Wars
National Geographic
Pixar
Disney
Los Simpson

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones