Cualquier persona es libre de vestirse como quiera y no puede ser juzgada por sus preferencias. Sin embargo, hay atuendos más habituales que otros y cuando rompen con lo convencional lógicamente llaman la atención. Esto le sucede a un joven en Argentina que su particular forma de usar la ropa lo hicieron compararlo con los personajes de Peaky Blinders. Un distinto. 

 

Se trata de Santiago Pellegrini, oriundo de la localidad de Vicente López en Buenos Aires, quien se hizo viral por posar con vestimentas de principios del siglo pasado en plenas calles de la ciudad. Se hace llamar el Dandy Millennial y se considera un amante del vestir clásico entre 1880 y 1930. En sus publicaciones también pide a sus seguidores que, si tienen objetos antiguos para tirar, se los regalen. 

El protagonista de esta historia debió atravesar momentos difíciles simplemente por vestir como le gusta. "La gente me dice de todo, pero no me importa. Lo dicen de envidia y porque tienen una mentalidad tan podrida que no saben hacer más que criticar", escribió sobre su experiencia. 

Sus posteos se viralizaron y fueron comparados con Peaky Blinders. La serie inglesa está ambientada en Birmingham, durante el período de 1919 a 1939. Por el atuendo y su altura, no fueron pocos los que lo vieron parecido a Cillian Murphy, intérprete de Tommy Shelby en la producción de la BBC. 

 

 

La época entre la primera y la segunda guerra mundial fue fundamental para el desarrollo de la juventud inglesa. Actuaron como agentes de cambio social y económico en los lugares de trabajo, en las familias obreras y en la comunidad en general. Entre ellos se encontraban los dandyspersonas muy refinadas en el vestir, con grandes conocimientos de moda, proveniente de la burguesía, con una fuerte personalidad y variados saberes.