La muerte de Helen McCrory este viernes a los 52 años conmocionó a toda la industria. La actriz tuvo una extensa carrera que la encontró en importantes producciones de Hollywood. Sin embargo, el público más joven la recuerda principalmente por su papel de Polly Gray en la famosa serie Peaky BlindersCillian Murphy, protagonista del programa de la BBC, se expresó sobre la triste noticia y envió un emotivo mensaje para despedir a su compañera. 

El fallecimiento fue confirmado en horas de la mañana por su marido Damian Lewis, quien informó que su esposa murió "pacíficamente en casa rodeada de una ola de amor de amigos y familia". La intérprete luchaba contra el cáncer y en los últimos meses estuvo alejada de los escenarios. Su última aparición fue en en el rol de Sonia Woodley QC en el programa británico, Quiz.

Las condolencias por la pérdida se hicieron sentir en las redes sociales y la cuenta oficial de Peaky Blinders dedicó estas sentidas palabras: “La actuación de Helen como Polly Gray fue inspiradora, alegre, transgresora, divertida e increíblemente conmovedora. Como persona, era carismática fuera de escala y profundamente cariñosa. Nos sentimos muy privilegiados de haber trabajado con ella durante la última década. Todos nuestros pensamientos y amor están con Damian y su familia"

Además, el creador de la serie Steven Knight también quiso sumarse al recordatorio. “Helen fue una de las grandes actrices de su generación. Ella era tan poderosa y controlada y esto es muy triste”, expresó sobre la mujer con quien compartió la producción desde 2013 hasta 2019. 

El emotivo mensaje de Cillian Murphy para despedir a Helen McCrory

Murphy, intérprete de Thomas Shelby, no se quedó afuera de las despedidas y se mostró realmente afectado por lo sucedido. "Me duele el corazón perder a una amiga tan querida. Helen era un ser humano hermoso, cariñoso, divertido y compasivo. También era una actriz talentosa, intrépida y magnífica. Elevó y humanizó cada escena, cada personaje que interpretó. Fue un privilegio haber trabajado con esta mujer brillante, haber compartido tantas risas a lo largo de los años. Extraño a mi amiga. Mi amor y mis pensamientos están con Damian y su familia", indicó en un comunicado a EW. 

Incluso Caryn Mandabach, productor ejecutivo de Peaky Blinders, reconoció en su mensaje que la actriz era la única que podía protagonizar la serie si no estaba Murphy. "Cuando Steve concibió por primera vez el personaje de Polly, dijo que si algo le pasaba a Tommy, Polly se haría cargo del negocio. Solo una actriz con la profundidad de humanidad que poseía Helen podría haber asumido ese manto", dijo. 

Por otro lado, McCrory también será recordada por su personaje de Narcissa Malfoy en las tres últimas películas de Harry Potter. JK Rowling, autora de los libros, se sumó a las reacciones, fue otra de las más conmocionadas y publicó en Twitter: "Estoy devastada al enterarme de la muerte de Helen McCrory, una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos dejó demasiado pronto. Mi más sentido pésame a su familia, especialmente a su esposo e hijos. Noticias simplemente desgarradoras".