Paty Navidad es una actriz reconocida en México por una larga carrera que la tuvo en diferentes telenovelas y programas de televisión. Sin embargo, durante el último año trascendió mediáticamente y no precisamente por su talento artístico: contra todas las evidencias científicas, promovió una teoría conspirativa sobre el coronavirus y denunció un plan para controlar a la población. En las últimas horas volvió a ser tendencia porque Twitter canceló su cuenta y ella no se quedó callada. Escribió un fuerte texto en Instagram. 

El cierre de su perfil en la red social coincidió con el de Donald Trump. Twitter comunicó oficialmente que se tomó la histórica decisión "debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia" después de las violentas protestas en el Capotlio de Washington que dejaron cinco muertos. La mujer de 47 años defendió las manifestaciones y afirmó que todo se trató de un "Gran Show" montado en contra del Presidente de Estados Unidos. 

"Nuestra política de interés público, que ha guiado nuestra acción de cumplimiento en esta área durante años, termina donde consideramos que el riesgo de daño es mayor o más severo", es la postura de la aplicación que determinó cancelar a Paty por incumplir sus normas, aunque no aclaró si se debió a sus infundadas teorías conspirativas o incitar a la violencia como Trump. 

 

Paty Navidad: la actriz hizo su descargo después que Twitter canceló su cuenta

 

Para la actriz todo forma parte de lo mismo y así lo expresó este sábado en su cuenta de Instagram. "La Censura viene fuerte y en contra de todos los que no obedezcan o traten de pensar por si mismos. Lo que se aproxima para el mundo es una hecatombe en contra de la humanidad, una dictadura tiránica y cruel por medio de la tecnología y digitalización", indicó.

 

Además de denunciar censura, dejó un mensaje a sus seguidores y les hizo un pedido especial: "Despertemos a la luz de la conciencia y veamos con los ojos del alma y del razonamiento. Aún podemos construir y crear nuestra mejor versión de humanidad. ¡Despierten! ¡Viva la libertad de expresió y la diversidad de pensamiento! ¡Defendamos nuestros derechos, libertades y dignidad humana!".