Sam Heughan es reconocido en los últimos años por su papel de Jamie Fraser en la serie Outlander, la cual cuenta con cinco temporadas y puedes ver por el servicio de streaming Netflix. Si bien el actor goza de una gran actualidad, lo cierto es que una buena parte de su trayectoria artística la pasó en el teatro, esperando que le llegue el momento. Recientemente se acaba de oficializar que lanzará un programa que ayudará a muchos jóvenes y promete cambiarles la vida.

Los inicios del intérprete datan del 2001, época en la que participó de múltiples obras teatrales: Amphibians, The Talented Mr. Ripley, The Twist, Prometeo encadenado y La gaviota. Gracias a estos roles fue llamado para ser parte de la película Small Moments y no fue hasta 2004 que tuvo una segunda oportunidad delante de las cámaras, para la serie Island at War, donde estuvo cinco episodios.

Como varios actores, Sam reconoce que no sobran las posibilidades, aunque todos deben tener acceso a una para demostrar de lo que son capaces. Como graduado del Conservatorio Real de Escocia, está financiando un nuevo proyecto de becas y un concurso de escritura de guiones en su nombre. El objetivo principal de estas becas es apoyar a estudiantes que de otra manera no puede costear su lugar dentro del establecimiento.

De acuerdo al reporte del medio The Scotsman, dos estudiantes escoceses recibirán apoyo financiero para ocupar lugares en el curso de actuación de la RCS, mientras que un estudiante no escocés recibirá ayuda financiera para ocupar un lugar en cualquier curso en la escuela de teatro, danza, producción y cine todos los años. Heughan financiará el lanzamiento de un nuevo premio de guión a finales de este año y se espera que aparezcan nuevos talentos.

"Vine aquí hace muchos años y solo recuerdo lo difícil que fue para mí entonces y, obviamente, en el entorno actual, especialmente con la pandemia, las cosas están igual o doblemente difícil para los estudiantes", dijo Sam Heughan en un mensaje. Culminó: "Me sentí realmente importante al poder retribuir. Me siento muy afortunado en mi carrera y en el lugar en el que me encontré en la industria. Para ayudar, supongo, inspirar a algunos de los estudiantes también y apoyarlos porque sé que hay tanta creatividad y talento saliendo de este edificio tan especial".