Conmoción y luto en el ambiente artístico: Diana Pérez, actriz de doblaje mexicana, murió este martes por la noche a los 51 años. La noticia fue confirmada por su compañero del gremio Juan Carralero y provocó la tristeza de millones de fans en Latinoamérica por la gran cantidad de personajes icónicos que interpretó la artista. Entre ellos se encuentra Jessie de Pokemon y Luffy de One Piece

"A viajar con el equipo Rocket a la velocidad de la luz mi querida Diana Pérez. Ya es una con el universo. La voy a extrañar", fue el mensaje que posteó Carralero junto a una imagen con algunos de los trabajos que realizó la actriz durante su carrera. "Lamentamos anunciar el fallecimiento de la gran actriz Diana Perez. Siempre recordaremos su carismática presencia, enviamos nuestras condolencias a toda su familia", agregó la cuenta de Doblaje Mexicano que tampoco dio a conocer las causas del fallecimiento. 

Su voz será siempre recordada por los fans porque desde la década de los noventa encarnó famosos personajes. Entre los más reconocidos estuvo desde Jessie, desde 1997 hasta la actualidad y con su recordada frase: "Para proteger el mundo de la devastación! ¡Para denunciar a los enemigos de la verdad y el amor!". 

Murió Diana Pérez: actriz de doblaje latino que escuchaste en One Piece y Pokémon

Además, la primera voz de Monkey D. Luffy en One Piece le correspondió a Pérez hasta que fue reemplazada por Mireya Mendoza. Su currículum también incluye a Kagura (Inuyasha), Hilda Spellman (Sabrina, la bruja adolescente), Frida Suárez  (El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera) y Tracy McConell (Cómo conocí a tu madre). 

Entre las condolencias estuvo el sentido mensaje de Eduardo Garza, reconocido por interpretar a Elmo de Plaza Sésamo o Krilin de Dragón Ball Z. "En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga... ya no te duele nada. Buen viaje”, escribió. 

La pérdida de la dolajista se suma a otros artistas que fueron sus colegas: Toni Rodriguez murió el 22 de abril y fue famosa por su voz de Libby Chessler en la serie Sabrina, la bruja adolescente, mientras que en febrero falleció Ricardo Silva, la voz del opening de Dragon Ball Z.