“Con una muestra lo suficientemente grande, es probable que suceda cualquier cosa escandalosa”, es el principio matemático que presentaron dos investigadores para intentar explicar las increíbles predicciones de Los Simpson. Es que a lo largo de sus 32 años y 706 episodios, la famosa serie médica predijo en innumerables ocasiones hechos de la realidad y en las últimas horas lo volvió a hacer en México: la maqueta del Templo Mayor aparece en un capítulo. ¿Cuál es?

La construcción es cuestión es una obra hecha de madera que se instaló en el zócalo de la CDMX para conmemorar los 500 años de la resistencia de los pueblos originarios en México-Tenochtitlan. La interveción realizada por la Secretaría de Cultura llamó la atención a propios y extraños, pero no tardaron en llegar las burlas. La comparan con la pirámide que salió en Los Simpson en la temporada 8.

"El viaje misterioso de nuestro Homero", es el nombre del noveno episodio de ese año 1997 que está más fresco que nunca en la mente de los aficionados. En la trama, Homero acudió al festival anual de chile con carne de Springfield a pesar del pedido de Marge para que no lo haga. Durante la feria, llegó al stand del Jefe Gorgory que le tenía preparada una trama: le dio un chile de Quetzalzaltenango, proveniente de las oscuras selvas de Guatemala.

Una vez que ingirió el alimento, Homero comenzó a tener fuertes alucinaciones. De repente, se vio en una especie de desierto, totalmente solo y con un enorme sol en su cabeza. Entre sus delirios, apareció una enorme pirámide donde creyó ver a Marge. Cuando subió, se encontró con un Coyote que se presentó como su espíritu guía. 

La extraña escena terminó con Homero dándose cuenta que su verdadera alma gemela es Marge. Por eso cuando despertó en un campo de gol luego de sus alucinaciones, fue a buscarla. Sin embargo, Marge estaba furiosa porque cree que se embriagó en el festival y lo rechazó. Homero va a buscar a su alma gemela, pero se encontró con una luz que lo llevó a un faro donde finalmente estaba su esposa. Sin dudas, uno de los episodios más profundos de Los Simpson.