Mucho tiempo antes, cuando las adaptaciones en la pantalla grande no eran usuales como en la actualidad, Marvel le otorgó los derechos de parte de sus personajes a diversos estudios y con el tiempo fue recuperando a la mayoría, pero a otros hasta el día de hoy no los puede tener entre sus filas. Como sabemos, Disney es la compañía detrás del Universo Cinematográfico de la franquicia, pero no es la propietaria de todos ellos.

Spider-Man y Venom son los ejemplos más resonantes para los fanáticos, ya que ambos son propiedad de Sony Pictures y gracias a los acuerdos empresariales pueden ser parte del famoso MCU que es furor en el mundo. Sin embargo, hay otras figuras que ya has visto en el cine o que están por estrenar series en la plataforma Disney+ que tampoco son de la compañía de Mickey Mouse. ¿Quiénes son?

+Estos personajes de Marvel no son propiedad de Disney

- Hulk

Por si no lo sabías, el gigante de color verde no es propiedad de Disney y es parte del MCU gracias a uno de los acuerdos que tiene la compañía. En este caso, Universal Pictures es el co-propietario de Hulk, y es por esta razón que no hubo un reboot suyo luego del de 2008.

-Mysterio

El último villano conocido hasta el momento de Peter Parker en el MCU y quien develó su identidad , algo que tendrá consecuencias en Spider-Man: No Way Home. Al igual que su némesis, Mysterio es propiedad de Sony Pictures.

- She-Hulk

Jennifer Walters en los cómics es la abogada más grande y ecológica que se haya visto, aparte de contar con la piel de color verde y superfuerza. Al igual que su primo, Bruce Banner, Universal es dueña de sus derechos, aunque llegaron a un acuerdo con Disney para que tenga su propia serie en 2022.

- Namor

Si este personaje te parece desconocido, debes saber que el propio Kevin Feige ha manifestado en una oportunidad que podría aparecer y hasta hay rumores de una posible participación en Eternals. Sin embargo, sus derechos son de Universal y desde Marvel dijeron que la propiedad no está tan limpia como otros.