El pasado 30 de mayo, la serie de Luis Miguelllegó a su final después de ocho capítulos estrenados de manera unitaria en donde se ahondó en los momentos más tristes de la vida del cantante. Además de la disputa con su hermano menor, Sergio, también se mostró cómo él sufrió la desaparición de su madre, Marcela Basteri la cual se dio, según la producción de Netflix, a manos de su padre, Luisito Rey.

Sin embargo, mediante los flashbacks, los cuales caracterizaron toda la tira, los fans también pudieron conocer el dolor de Luis Miguel ante la muerte de Hugo López y, mismo, cómo su vida fue en descenso tras la pérdida de uno de sus mayores cómplices en lo que a su vida musical respecta. Pero, así como López, otra de las personas que siempre estuvo codo con codo con el intérprete de “Cuando calienta el Sol” fue Álex McCluskey.

Desde 1988 hasta 1994, “El sol de México” fue parte activa de PubliShow y tanto López como McCluskey se encargaron de llevar en ascenso la vida artística de Luismi. Pero, al parecer, así como sucede en cada serie biográfica, solo hay una campana y, en Luis Miguel, la serie sucedió eso mismo: los productores solo escucharon al protagonista de la historia y no a todo su entorno. Es por eso que, Matías McCluskey, el primogénito de Álex, reveló la verdad sobre la relación que tuvieron tanto él como su padre con Micky.

En exclusiva para Spoiler, el productor musical dijo: “Tengo el mejor de los recuerdos con Luismi. Yo con él viví hasta el 94/95 uno de los mejores momentos de su carrera y también para mí fue un momento inolvidable”. Aun así, Matías señaló que lo que se plasmó en Netflix no es del todo cierto: “La serie no está bien hecha porque es una ficción y cuenta un lado de la vida de Luis Miguel y está bien, pero el rol de mi padre, interpretado por César Santa Ana, no tiene nada que ver con la persona que fue él, ni siquiera se acerca a un metro de lo que mi padre podía llegar a ser. Lo único que se puede llegar a parecer es el nombre”, sentenció.

A su vez, el heredero de Álex McCluskey confirmó que la relación que su padre y Hugo López tenían era, hasta mejor de lo que se ve en la serie de Luis Miguel. “Era envidiable porque eran dos grandes personas y además muy amigos, mucha confianza mutua tenían el uno del otro, era una química especial, se entendían con la mirada”, señaló y luego, añadió: “Sabían en qué momento aportarle nuevas ideas a Luis Miguel. Tenían un mismo rumbo y donde ponían una idea trataban de conseguirlo y lo que ellos han hecho no vi que se haya repetido en la historia musical de Luismi”.

Sin embargo, poco a poco, el vínculo de amor y amistad que los McCluskey, ya que Matías también formó parte del staff de producción del cantante, se fue desvaneciendo. Y, así es como lo recuerda: “Fue un momento durísimo para mi papá, de enterarse por otra gente de que ya no iban a trabajar más juntos. Hubo diferencias de opiniones en donde obviamente llegó a un distanciamiento, primero de no comunicarse porque Luismi no atendía el teléfono y después cuando ya pasaron los meses del 95 papá reclamaba ya verlo de otra forma, entonces fuimos asesorados legalmente y tuvimos que intimarlo a que se siente en una mesa y a preguntarle qué había pasado”.

 

Además, según lo que contó el propio Matías para Spoiler, esta decisión fue tomada bajo malas influencias: “Estábamos muy cómodos cerca de él, pero él lo entendió de otra manera, asesorado por gente que en ese momento lo único que querían era deshacerse de papá para quedarse con todo el manejo del artista”, fueron sus palabras exactas. De hecho, por lo que reveló, para Álex McCluskey, este momento fue muy duro: “A mi padre le costó muchísimo dejar de estar cerca de él y estuvo muy apagado los siguientes 7 o 9 meses, con la autoestima muy baja, pero volvió a ponerse de pie, aunque eso fue una de las grandes tristezas que tuvo en su vida”, cerró.