En los últimos años, Netflix se convirtió en la plataforma más elegida por los usuarios. A pesar de la existencia de servicios como Amazon Prime o Disney Plus, el éxito del conocido como “el gigante de streaming” no para de crecer y, al parecer, ningún otro servicio on demand podía ponerse a su altura.
Sin embargo, se terminó la paz para esta empresa que produce contenido propio desde 2013. Es que, recientemente, se conoció una alianza que podría arruinar por completo el furor de Netflix.
Netflix es una de las compañías más exitosas. Foto: (Getty)
Televisa y Univisión anunciaron que se unieron para presentar su contenido por streaming llamado igual que las dos empresas, creando así “la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande del mundo de habla hispana”. Y, por si esto fuera poco, la nueva plataforma contará con el servicio tecnológico de Google.
Además, según el comunicado de prensa emitido por Televisa Prensa, esta nueva alianza promete ser el nuevo contenido en streaming más poderoso de Latinoamerica. Esta, es una de las tantas pautas que indican que competirán a todo pulmón con Netflix ya que, también, contarán con casi 400 mil horas de entretenimiento en español.
De hecho, el alcance de ventas que se espera de Televisa-Univisión es de hasta USD 4.000 millones, que hará a ambas compañías invertir en más contenido y con una mejor calidad. Otro dato importante es que, por lo que informaron, estas producciones fueron socias por seis décadas, pero con esta nueva unión pretenden crecer mutuamente.
“La más poderosa combinación de fuerzas para ser otra vez pioneros”, dice la voz en off de un vídeo publicitario sobre esta nueva iniciativa. Y, por último, se espera que en los próximos meses ambas empresas obtengan las autorizaciones necesarias en México y Estados Unidos para poner en marcha este proyecto que le traerá un gran dolor de cabeza a Netflix.