Hace unas horas Sonia Segal, esposa de George Segal anunció mediante un comunicado que el actor falleció “debido a complicaciones de la cirugía de bypass”. Nacido en Long Island, Nueva York, se convirtió en un intérprete prolífico con una carrera de más de seis décadas.

Desde los años 70, George Segal pasó a ser un ícono de la comedia, mostrando con total naturalidad siempre el mismo gesto: la sonrisa. Compañeros y espectadores lo reconocían como una de las figuras más admirables del género en una época de pleno crecimiento para ese tipo de arte.

George Segal falleció a los 87 años. Foto: (Getty)

George Segal falleció a los 87 años. Foto: (Getty)

Sin esperarlo, Segal se consagró como un seductor de las comedias elegantes, que requerían protagónicos con talentos como el suyo. The Duchess and the Dirtwater Fox y Fun with Dick and Jane fueron sus primeras películas como protagonista y, en 1973 rompió récords en cines gracias a Un toque de Distinción.

La destreza actoral que tenía George Segal también lo ayudó a moverse en otros terrenos y así fue como, en 1966 ganó su primer y único Óscar con el papel del humillado Nick en la película de Quién le teme a Virginia Woolf. Sin dudas, la pantalla fue su mejor vehículo para explotar su carismática personalidad.

The Goldbergs es la última ficción en la que participó. Foto: (Getty)

The Goldbergs es la última ficción en la que participó. Foto: (Getty)

Sin embargo, la actuación no fue la única vía de escape de George en su vida. Es que, durante su infancia también fue líder de una banda de jazz escolar donde cantaba y tocaba el banjo, talento que utilizaría años después para lucirse en sus películas. Una carrera extensa que Hollywood recordará para siempre.