Los usuarios de las redes sociales no perdonan a nadie. Cuando algún video o foto llega a Instagram y Twitter, en internet aparecen las mentes más ágiles para encontrar el más mínimo detalle que permita resignificar la publicación y transformarla en meme. Algo así le ocurrió a Josefa González Blanco, la embajadora de México en Reino Unido, que compartió un anuncio y el acento convirtió en viral su video.

Cerca de 200 mil personas vieron el video de la embajadora mexicana en donde cuenta cómo fue el acuerdo con Reino Unido para preservar el comercio de bebidas emblemáticas de cada país, como el tequila y el whisky. Pero en vez de focalizarse en el anuncio, en Twitter comenzaron a burlarse de la forma en la que hablaba. En gran parte citaron a The Crown como la serie a la que les hacía acordar su forma de hablar.

Un viral que compararon con Harry Potter, SNL y, por supuesto, The Crown

El video de la embajadora Josefa González Blanco fue replicado por NoSoyMadonna en un posteo que superó los mil likes en apenas unas horas. Allí, mucha gente respondió y se burló de la forma en la que pronunció conceptos como “trade”, “Irish” y “preserved”, pero especialmente la forma en la que dijo “September” al comenzar su discurso. Entre las respuestas aparecieron imágenes de la reina y también de Emma Corrin.

Tanto el posteo oficial de la embajadora mexicana como el de la cuenta que lo replicó recibieron un sinfín de respuestas muy creativas. En todas, había una serie o película diferente a la que le resaltaban el parecido con algún personaje como Hermione, de Harry Potter, Mary Poppins o Lady Di en The Crown. A continuación puedes ver algunas de las respuestas más divertidas: