Michael Jordan en los NBA Paris Game
Extra Curiosidades

Michael Jordan donará 2 millones de dólares a la caridad

Michael Jordan donará sus recaudaciones del documental de Netflix, The Last Dance, a la caridad. La suma supera los 2 millones de dólares.

Bolavip

Michael Jordan en los NBA Paris Game

Michael Jordan en los NBA Paris Game (Foto: Getty Images)

Michael Jordan ha anunciado realizará una donación de 2 millones de dólares a dos organizaciones benéficas de Estados Unidos. Las mismas formán parte de las ganancias obtenidas por la serie documental, The Last Dance.

Según informó el ex jugador de la NBA, él recaudó una cifra aproximada de 4 millones de dólares por los 10 episodios de la serie original de ESPN y Netflix

The Last Dance es una serie-documental original de ESPN, emitida por la cadena de deportes en Estados Unidos y por Netflix en Latinoamérica. A lo largo de 10 episodios, contó la historia del astro del basquet, Michael Jordan, en la temporada de 1990 en los Chicago Bulls.

michael jordan 23

"En estos tiempos tan difíciles y en un año de dificultades inimaginables debido al COVID-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias. Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de The Last Dance a Feeding America y sus centros de recolección de alimentos en Carolina y Chicago para ayudar a alimentar a los hambrientos en Estados Unidos", declaró en una entrevista con Variety.

Desde Feeding America publicaron un agradecimiento con un tweet que sostenía: "Un regalo increíble por el que estar agradecido: la leyenda de la NBA, Michael Jordan, está donando 2 millones para ayudar a nuestros vecinos a enfrentar el hambre. Cada acción marca la diferencia".

Anteriormente, Jordan ya ha demostrado su voluntad de servicio a la comunidad. Algunos meses atrás, luego del caso Floyd, el ex-jugador se comprometió a donar 100 millones de dólares a lo largo de 10 años a organizaciones que luchen a favor de la igualdad racial.

"Black Lives Matter. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado, que permite que las instituciones de nuestro país fracasen, sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos con la protección y mejora de vida de los negros", declaró Jordan en mayo.

Temas


Comentarios

¿QUÉ ESTRENO DE 2021 EN NETFLIX ESPERAS CON MÁS ANSIAS?

LA CASA DE PAPEL
THE WITCHER
STRANGER THINGS
COBRA KAI
SEX EDUCATION
LUCIFER
LUIS MIGUEL
OZARK
OTRO

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones