El festival de Cannes volvió a reunir a los actores más distinguidos del mundo en una celebración inigualable. Y, Matt Damon, fue uno de los invitados estrella quien, de hecho, presentó su último trabajo, StillWater de Tom McCarthy, una película donde interpretó a Bill Baker, un rudo operario de una plataforma petrolífera estadounidense que viaja a Marsella para visitar a su hija, quien está presa por un crimen que jura no haber cometido.
No obstante, durante la presentación de su último film, Matt Damon también fue consultado acerca de su trayectoria y, por eso, no pudo dejar de lado la peor decisión que tomó en cuanto a un trabajo. Según lo que contó, él era uno de los favoritos para interpretar el papel de Avatar en este largometraje tan taquillero de la industria del cine.
Pero, lo que más sorprendió fue cuando el actor habló del dinero que habría ganado de tomar este protagónico. Los números del éxito de James Cameron fueron increíbles, al punto de que en 2009 consiguió recaudar la cifra de 2800 millones de dólares en todo el mundo y, de este porcentaje, el director había decidido darle el 10% a Damon.
Matt Damon en Cannes 2021. Foto: (Getty)
Esto implica que, de haber aceptado el papel, Matt se habría llevado a su cuenta bancaria la cifra de 280 millones de dólares. “Pasaré a la historia. Nunca conocerán un actor que haya rechazado más dinero”, contó entre risas el artista al medio Deadline. Y, por lo que explicó, él decidió dejar de lado este film ya que, en aquel entonces, estaba rodando una de las películas de Jason Bourne, donde interpretó a uno de los personajes que marcó su carrera.
Por otro lado, Matt Damon no evitó comentar acerca de su presencia en el Festival de Cannes: “estoy muy contento de estar aquí, después de tanto tiempo viendo las cosas por televisión. Estar en una sala de cine con 2.000 personas, que son extraños pero que forman parte de la misma comunidad es un gran recuerdo”.