Las películas de superhéroes cambiaron las reglas del juego en la industria y gran parte de esto es responsabilidad de lo hecho por el Universo Cinematográfico de Marvel. La franquicia se ha posicionado como la más popular en el mundo con diversas historias que conquistaron a millones de fanáticos, quienes aguardan por los siguientes lanzamientos, como Eternals y Spider-Man 3. Sin embargo, en las últimas horas vivieron horas difíciles al confirmarse la muerte de una de sus actrices.

 

El MCU sabe lo que es perder a una de sus figuras y una de las más recordadas por todos en el último tiempo fue la de Chadwick Boseman, quien interpretó de gran manera a T'Challa. El actor murió a los 43 años el 29 de agosto de 2020 y tanto los fans como sus amigos lo despidieron en las redes sociales. Este domingo anunciaron que una compañera que estuvo con él lamentablemente falleció.

+Luto en el MCU

En las últimas horas el medio Deadline reportó la muerte de Dorothy Steel a sus 95 años. Ella interpretó a una de las ancianas de la tribu de los comerciantes de Wakanda en Black Panther y cuenta con una llamativa historia personal, ya que debutó en la pantalla a los 88 años en una serie llamada The Trouble with Going Somewhere y de a poco fue llegando a más horizontes.

Llegó al cine en 2018 con Black Panther y allí fue que el mundo la conoció de la mano del director Ryan Coogler y tras recibir el apoyo de sus nietos para que sea parte del elenco. Después llegaron más roles en Saints Sinners, Mejor que nunca, Deseos de Navidad, The Oval y su último papel, Jumanji: Next Level con Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan.

Su agente, Cindy Butler, hizo público el deceso sin revelar la causa: "Es con un gran corazón anuncar esta mañana que Dorothy Steel hizo la transición esta mañana en su ciudad natal de Detroit. Eso es lo que ella quería, estar en casa. Gracias a la Sra. Dorothy por darme la oportunidad de montar esta ola con usted. Gracias por todos los directores de casting que contrataron a la Sra. Dorothy. Gracias al mundo por amarla desde lejos". Los fans de Marvel se hicieron eco de la noticia y también la despidieron en las redes. ¡Wakanda Forever!