La aclamada serie de Luis Miguel en Netflix retrató el drama familiar que vivió el cantante mientras brillaba a nivel profesional. Además de la desaparición de su madre en 1986, el Sol de México sufrió la pérdida de su padre en 1992 y quedó huérfano a los 22 años. En un nuevo aniversario de la muerte de Luisito Rey, aún quedan dudas respecto a la causa que provocó el deceso. ¿Qué pasó?

El papá del ídolo mexicano falleció el 9 de diciembre de 1992 en Barcelona cuando tenía apenas 47 años. Los capítulos 11 y 12 del suceso de Netflix mostró cómo su salud se deterioró rápidamente producto de su adicción al alcohol y las drogas. Su hijo estuvo alejado en los últimos cinco años, pero voló a Europa cuando se enteró que su padre agonizaba. 

 

¿Luisito Rey murió de VIH SIDA?

 

El periodista Javier León Herrera, el biógrafo del cantante, escribió en 2018 el libro "Luis Miguel: la historia" donde sostiene que tenía fuentes "viables y responsables" para suponer que Luis Rey tenía VIH. De hecho, el Hospital Universitario de Bellvitge donde murió, fue conocido por tener especialistas en tratamientos contra el SIDA

La versión oficial de la familia es que el 30 de noviembre de 1992 el mánager tuvo que ser internado de urgencia producto de una sobredosis que lo hizo entrar en una grave neumonía que lo llevó a la muerte. Testigos aseguraron que en esa época, Rey bebía sin cuidado y podía consumir por su cuenta hasta dos botellas de Wisky. Su situación física se sumó a una depresión producto del distanciamiento con su hijo. 

 

 

En diciembre de 1992, Luis Miguel estaba en un gira por Sudámerica y después de presentarse en Buenos Aires decidió tomar un avión hacia España para ver a su padre en grave estado. Después de guardar sus cenizas en Cadiz, volvió a Argentina y terminó el tour en el que fue cobijado por sus fans.