Los jugadores del América Roger Martínez, Leonardo Suárez, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez protagonizaron un escándalo nacional en las últimas horas porque fueron captados en una fiesta clandestina, sin respetar protocolos por el Covid-19 y con mujeres que no son sus parejas. La bomba explotó en el ambiente del futbol y generó todo tipo de reacciones. ¡Hasta la comparan con un episodio de Los Simpson! Mira de qué se trata. 

 

Este martes, el periódico TV Notas publicó imágenes exclusivas sobre una reunión privada que se llevó a cabo en la zona del Pedregal en Ciudad de México el 6 de mayo. Las fotos y videos muestran un encuentro íntimo entre los futbolistas y un grupo de mujeres sin respetar la sana distancia para prevenir contagios de coronavirus.

El hecho cobra mayor gravedad porque se dio mientras los deportistas competían en la Liguilla del Clausura 2021 donde quedaron eliminados en manos de Pachuca. Como incumplieron todos los protocolos de prevención y pusieron en riesgo a sus colegas, la Federación Mexicana abrió un expediente para investigar el caso y dar las sanciones que crea pertinentes: una multa de 100,000 pesos a cada uno. El club también inició averiguaciones con la misma intención, aunque todavía no se conoció el castigo. 

Como si la cuestión sanitaria no fuera suficiente motivo para repudiar el acto, el escándalo también puso en jaque la vida privada de los implicados: tres de ellos están comprometidos y sólo Suárez es soltero. Incluso, Benedetti y Sánchez fueron padres en las últimos años. Ninguno de los cuatro señalados se expresó al respecto hasta el momento.

La noticia revolucionó el ambiente futbolero de México y cuestionó fuertemente el accionar de los protagonistas. Aunque también estuvieron los que se lo tomaron con humor, publicaron memes y hasta compararon el hecho con un genial episodio de Los Simpson

En el capítulo Bart de Noche (temporada 8 en 1996), el niño de la familia consigue un trabajo en la casa de Burlesque de Springfield a espaldas de su madre. Cuando Marge descubre la situación, intenta clausurar el recinto, pero se da cuenta que prácticamente toda la ciudad era cliente. 

Mira los mejores memes del escándalo del América