"Solo me falta saber la fecha y el lugar y allí iré, cantando", dice una de las estrofas de Encuentro con un ángel amateur, el tema que presentó el Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en su show gratuito A los pájaros 2021.

Su presencia en el concierto de Epecuén no estaba confirmada. El músico apareció de un momento a otro, sorprendiendo a todos los espectadores. En el recital, se dieron a conocer dos canciones y, una de ellas, impactó por su letra. 

Encuentro con un ángel amateur es una balada simple, pero profunda que nos adelanta una despedida. Tal vez no triste, pero cargada de nostalgia por todo lo vivido. "Ya no puedo cumplir hazañas que prometí, solo seguir cantando", expresa.

Pareciera que nos dice "la despedida está cerca y es inevitable", pero es posible seguir cantando. Su pasión, su entrega a la música y la devoción que logró generar en sus fanáticos es algo que ya caló muy hondo en el corazón de todos los argentinos.

Desde su paso por Los Redonditos de Ricota hasta su trayectoria en solitario, el Indio Solari demostró que su virtualidad como letrista siempre ha sido única e irrepetible. Quizá una de las mejores de la Argentina. Ninguno de sus temas fueron ajenos a temáticas sociales que con metáforas muy bien utilizadas pudieron convertirse en grandes hits del rock. 

Su creatividad y su rebeldía combinada con un misterio increíblemente atractivo lo transformaron a él y al grupo en un fenómeno socio cultural, que incluso no necesitó traspasar las barreras de la Argentina para convertirse en mito. El legendario Indio Solari dice "solo puedo marchar cantando" y los fanáticos pueden agradecerle por impregnar con su arte la vida de cada uno de ellos.

El hilo de Twitter con la canción del Indio Solari y una dedicatoria especial a Diego Maradona

No obstante, pocos días después del lanzamiento de la canción, un usuario de Twitter @siempreagosto llamado Diego Sagardía hizo un brillante hilo de Twitter en el que repasó algunas de las frases más importantes del tema musical y lo relacionó con la vida de Diego Maradona, que falleció hace exactamente cinco meses. 

Con imágenes sumamente emotivas de cada uno de los momentos más importantes en la vida del astro del fútbol, las estrofas de la canción también parecen encajar perfectamente. 

Desde "empiezo por el final, terminaré por el principio" a "mis amores los refugié en el arcón del amor propio", el joven cibernauta realizó una interesante analogía, que rápidamente llamó la atención de los usuarios en las redes sociales.

Letra de Encuentro con un ángel amateur de El Indio Solari y los Fundamentalistas del aire acondicionado

Empiezo por el final

terminaré en el principio

Mis intereses quizás no fueron saludables

Yo ya no puedo cumplir hazañas que prometí

Solo seguir cantando…

La traición duele hacia atrás (no sabes cuando comienza)

Un ángel sonso amateur me condenó al Paraíso

Solo me falta saber la fecha y el lugar y allí iré cantando…

Mis amores refugié en el arcón del amor propio (al soberbio todo le es sufrido y muy aburrido)

Yo ya no puedo cumplir hazañas que prometí

Solo marchar cantando

Más de una vez me escuché decir que en la resistencia está todo el hidalgo valor de la vida

Yo ya no puedo cumplir hazañas que prometí

Solo esperar cantando…