Josh Brolin es una de las grandes estrellas de Hollywood. Su carrera en la pantalla grande inició nada más y nada menos que con 'Los Goonies' (1985), una de las tantas referencias que tuvieron los hermanos Duffer a la hora de crear 'Stranger Things'. Formó parte de grandes proyectos, como 'El hombre sin sombra' (2000), 'Sin lugar para los débiles' (2007) con los hermanos Coen, 'American Gangster' (2007) con Ridley Scott y 'Vicio propio' (2014) con Paul Thomas Anderson.

Pero sin dudas, el papel por el cual es reconocido mundialmente en la actualidad es el de 'Thanos' en el Universo Cinematográfico de Marvel. El hombre de 52 años nominado a Mejor actor de reparto en los Premios Oscar 2009 por 'Milk' participó en 'Guardianes de la Galaxia' (2014), 'Avengers: la Era de Ultrón' (2015), 'Avengers: Infinity War' (2018) y 'Avengers: Endgame' (2019). En los últimos días hizo una revelación importante sobre el personaje.

Josh Brolin como 'Thanos' en 'Avengers: Infinity War'.

Josh Brolin como 'Thanos' en 'Avengers: Infinity War'.

+¿Qué fue lo que dijo?

Brolin hizo su aparición en el podcast del director de fotografía Roger Deakins y explicó por qué aceptó sumarse a la saga de superhéroes: "Cuando dije que sí era para un rol pequeño, apenas un cameo, pero luego me acercaron una gran biblia. Me encantó la idea de que se tratara de todos y no sólo de un Avenger. Probablemente no debería decir esto, pero lo voy a decir – Si hubiera sido sobre uno solo de los Avengers, probablemente no lo habría hecho. Pero el hecho de que se juntaron todos contra este sujeto, ese aspecto me gustó”.

La atracción principal para encarnar al Titán Loco fue que se estaba tratando una gran aventura con múltiples personajes. De no ser así, quizás nos hubiésemos perdido de verlo como el gran villano que fue hasta el final de la 'Saga del Infinito' que terminó en 2019. 

Además, confesó que disfrutó más ser 'Thanos' que 'Cable' y destacó el trabajo de los hermanos Russo: "Deadpool fue difícil. Aunque fue divertida, fue más difícil. Los Russo se acercaban con referencias a 'Scarface' o 'Tarde de Perros'. No sé si era manipulación, pero sabían qué elementos dar para convertirlos en algo inspirado".