La Casa de Papel está cada vez más cerca de regresar a la pantalla de Netflix porque los rodajes principales terminaron y comenzó un largo camino de post-producción hasta el estreno de la quinta temporada. Sus actores se despidieron emocionados de los personajes que no solo le dieron fama y reconocimiento mundial, sino que engrosó sus cuentas bancarias significaticamente. ¡Conoce cuánto cobra cada actor por el éxito español!

El programa que empezó como uno más en Antena 3 en 2017, se transformó en la serie de habla hispana más vista de la historia en Netflix y catapultó las carreras de sus protagonistas. A lo largo de las cuatro temporadas y sus 31 episodios, hubo cambios en el elenco, pero se mantuvo la base que dio vida al ciclo desde el principio.

LCDP también modificó los planes de su productora, Vancouver Media. Según los datos de Cinco Días, luego de la explosión de la serie en 2018 la compañía registró unos ingresos de 19,1 millones de euros. De ese total, alrededor de 1,5 millones le correspondieron al creador, Álex Pina y el resto se dividió entre Atresmedia (empresa accionista hasta 2018). 

¿Cuánto ganan los actores de La Casa de Papel?

El mismo medio reveló que los actores principales del programa cobran 100 mil dólares por episodio. Es decir, nombres como Álvaro Morte, Itziar Ituño, Úrsula Corbero, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Esther Acebo. De esta manera, si se multiplica por los 41 capítulos que tendrá la serie al final de la quinta temporada, la cifra asciende a 4 millones 100 mil dólares en total. 

¿Es poco dinero para una serie como La Casa de Papel? 

Aunque en apariencia son números estratosféricos, si se compara con otros programas del éxito de La Casa de Papel, es mucho menos de lo que parece. Por ejemplo, las estrellas de Friends terminaron percibiendo un millón de dólares por episodio en su último año al aire, mientras que la protagonista de Grey's Anatomy, Ellen Pompeo, firmó un contrato en 2019 por el que fana 575 mil dólares por capítulo.