Emma Watson no sólo es famosa por su increíble papel de Hermione Granger en la saga completa de las ocho películas de Harry Potter. La britanica de 31 años también obtuvo reconocimiento por su fuerte personalidad que la llevó a involucrarse con su alrededor como activista. De a poco, su nombre estuvo involurado en situaciones fuera del set de filmación, pero esto también incluyó una serie de escándalos. ¡Repasa todas las polémicas de su carrera! 

 

En las últimas horas trascendió uno de los episodios que mejor retratan el perfil de Watson: Seth Rogen reveló que la joven se negó a hacer una escena sobre canibalismo durante los rodajes de his is the End en 2013. Basada en sus ideales contra el consumo de carne, a la actriz no le pareció correcto participar de la secuencia y pidió no hacerla. El veganismo es uno de los valores que más defiende, así como el feminismo, aunque la haya metido en problemas. 

La polémica portada de Vanity Fair donde la acusaron de anti-feminista

En 2017 se vio envuelta en una enorme polémica por una portada de Vanity Fair. Allí salió con un atuendo provocador donde mostró parte de su pecho. Para muchos de sus seguidores se trató de una decepción y la tildaron de hipócrita. "Se queja de que las mujeres son sexualizadas y luego se sexualiza a sí misma en su propio trabajo. Hipocresía", fue el tono de las críticas en ese entonces. 

Watson se hizo cargo del escándalo y respondió sobre las acusaciones. "Feminismo es acerca de lo que eligen las mujeres. Es sobre Libertado, sobre liberación, sobre igualdad. Realmente no entiendo y estoy confundida", fueron sus palabras para defenderse durante la presentación de la película La bella y la bestia. 

El tatuaje de la controversia de Emma Watson

Al año siguiente, luego de la entrega de los Oscar 2018, volvió a estar en el centro de las miradas por otro incidente fuera de lo artístico. Durante la alfombra roja apareción con un tatuaje temporada con la inscripción Times Up (Time's Up o "se acabó el tiempo" en español). Sin embargo, en lugar de quedarse con su mensaje concientizador, la actriz fue blanco de críticas por escribir incorrectamente la frase. "La experiencia con apóstrofes es imprescindible", contestó irónicamente Emma en Twitter. 

Finalmente, la británica comenzó a evitar apariciones públicas y lentamente perdió su presencia en las redes sociales. De hecho, desde 2020 no hace publicaciones a pesar de tener 60 millones de seguidores. La última controversia sobre su carrera se dio en 2021 cuando decidió alejarse de la actuación para estar en intimidad con su pareja Leo Robinton.