Harrison Ford es una leyenda viva de la historia del cine a sus 78 años y actualmente se encuentra en los rodajes de Indiana Jones 5. Si bien su edad no le impide seguir vigente en la actuación, a veces le juega una mala pasada: este miércoles se conoció que las grabaciones del laureado actor en la película tuvieron que ser suspendidas por un accidente que sufrió. ¿Qué le pasó?

Deadline confirmó el contratiempo en Pinewood, la locación donde transcurren los trabajos en el Reino Unido. Según la información, el intérprete del Dr. Jones se lastimó durante el ensayo de una escena de acción que involucraba una pelea. Las fuentes del medio estadounidense aclararon que se trató un golpe en el hombro, pero no dieron mayores precisiones de la gravedad. 

Harrison Ford en 2019 (Getty)

Harrison Ford en 2019 (Getty)

¿Qué le pasó a Harrison Ford? 

Aunque se cree que el accidente no pasó a mayores, los rodajes del actor en Indiana Jones fueron suspendidos temporalmente. La cinta continúa con su actividad, pero sin su estrella que se tomará unos días para reponerse completamente. El imprevisto hará reconfigurar el calendario y si es necesario, correrá la fecha de estreno prevista para el 29 de julio de 2022

El incidente se dio apenas comenzados los rodajes de la cinta que será la quinta de la franquicia y pondrá fin a 14 años sin lanzamientos desde Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal de 2008. Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y Thomas Kretschmann completan el lujoso elenco dirigido por James Mangold.

No es la primera vez que Ford sufre un problema físico en su carrera. En junio de 2014, tuvo una grave lesión en la pierna cuando se rompió una puerta hidráulica y causó un extraño accidente durante los rodajes de Star Wars: The Force Awakens. Esa experiencia lejos estuvo de terminar con su carrera porque desde entonces hizo cuatro películas más incluyendo la última en 2020: The Call of the Wild.