La saga de Indiana Jones es una de las más populares de la historia reciente del cine y gran responsable de la era de los blockbusters que se ve en la actualidad. Durante los años 80 sus películas generaron furor en el público y ahora regresará una vez más, luego de la quinta parte estrenada en 2008. Sin embargo, las cosas no están saliendo bien y nuevamente anunciaron una modificación en su fecha de estreno.

Por el momento se desconocen detalles de la trama, pero algunas filtraciones indican que los nazis serán una vez más los villanos del profesor Jones. Los rodajes comenzaron a medidados de junio de este año, donde anunciaron las incorporaciones de grandes estrellas como Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge y Antonio Banderas, en papeles que no se han detallado demasiado.

Harrison Ford retornará para uno de sus icónicos papeles, como ya lo hizo en Star Wars y en Blade Runner, pero esta vez lo hará a sus 79 años. Está claro que la edad es un factor importante para realizar diversas maniobras, y fue lo que le provocó una lesión en su hombro a pocos días del inicio de las grabaciones. Se trató de un ensayo de pelea que no precisó gravedad, pero sí tuvieron que suspender las filmaciones.

Este contratiempo fue uno de los que generó que Disney piense en retrasar una vez más su fecha de estreno, la cual estaba originalmente programada para julio de 2019, luego para el mismo mes de 2020 y nuevamente se retrasó un año más. Aquí fue cuando la pandemia del Coronavirus entró en acción y los obligó a retrasar hasta julio de 2022, pero no fue suficiente y ahora se reprogramó una vez más.

+¿Cuándo se estrena Indiana Jones 5?

En las últimas horas Disney ha modificado su calendario con grandes cambios en lo que respecta al Universo Cinematográfico de Marvel, pero también otros proyectos se vieron afectados por esta medida. De acuerdo a los informes oficiales, Indiana Jones 5 ahora tiene fecha programada para estrenarse el 30 de junio de 2023. James Mangold estará en la dirección y John Williams regresará para la banda sonora.