La fusión entre Warner Bros. y Discovery trajo múltiples modificaciones dentro de la columna vertebral de la compañía, pero uno de los más significativos fue dar por terminado su servicio de streaming HBO Max. Este miércoles llegó el anuncio oficial de que la plataforma ahora pasará a nombrarse "Max" y ya tenemos los primeros detalles, como su fecha de llegada y precios.

 

Desde el cambio de gerencia, comenzaron a pensar un plan para continuar en la batalla de los streamings frente a poderosos como Netflix o Prime Video. J.B. Perrette, director general y presidente de streaming global, había adelantado hace un tiempo la fusión entre HBO Max y Discovery+ en un mismo espacio, aunque esto también llevó a cancelaciones y eliminaciones de proyectos.

+Cuándo llega Max y cuál es su nuevo precio

Tal como adelantó The New York Times, este miércoles hicieron oficial el cambio de nombre de HBO Max a "Max" en las redes sociales. Allí confirmaron que la nueva plataforma estará disponible a partir del 23 de mayo y tendrá tres tipos de precios diferentes: con anuncios valdrá $9.99 dólares por mes; sin publicidad costará $15.99 dólares al mes; y el último rango "Ultimate sin publicidad" costará $19.99 dólares por mes.

Los tres diferentes niveles de precio equivalen a ciertas características que pueden hacer más amena la expeciencia del usuario. Max con publicidad tiene dos transmisiones en simultáneo, resolución HD de 1080p y sin descargas. Max sin publicidad tiene los mismos beneficios, pero hasta 30 descargas sin conexión. Por último, "Max Ultimate sin publicidad" tiene cuatro transmisiones simultáneas, resolución Ultra HD hasta 4K y 100 descargas son conexión, además de calidad de sonido Dolby Atmos.

 

El servicio de streaming Max incluye todos los títulos de HBO Max y Discovery+, pero también se acaban de anunciar nuevos proyectos interesantes. Estamos hablando de una nueva precuela de Game of Thrones titulada "A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight", el futuro live-action de Harry Potter, un spin-off de The Big Bang Theory y más producciones.