Friends regresó con todo hace casi un mes con su esperado especial para el servicio de streaming HBO Max, donde volvimos a ver a los actores que fueron parte de la sitcom y recordamos escenas memorables. Quien también volvió al centro de la escena este tiempo fue James Michael Tyler, quien interpretó a Günther en 131 episodios de 234. Ahora volvió a aparecer públicamente y confesó que padece cáncer.

Como te hemos contado en otra oportunidad, el actor tuvo una infancia trágica, ya que sus padres murieron cuando tenía 11 años, aunque eso no le impidió continuar en su camino artístico. Estudió geología y se graduó en la Universidad Clemson, donde desarrolló sus aptitudes y comenzó a tener lugar frente a las cámaras hasta llegar a la sitcom, convirtiéndose en una de las figuras más queridas.

En una conversación con Today Show de la cadena NBC este lunes, James reveló que está luchando contra un cáncer de próstata en etapa 4: "En septiembre de 2018, me diagnosticaron un cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a los huesos". De acuerdo a sus palabras, la enfermedad fue descubierta durante un exámen de rutina y su estado empeoró durante la pandemia del Coronavirus.

También comentó que el tumor hizo metástasis en varias partes de su cuerpo, como en los huesos y la columna vertebral, lo que le provocó una parálisis en la parte interior y no puede caminar. "Por supuesto, está en fase 4. Cáncer en fase tardía. Así que al final, ya sabes, probablemente terminará conmigo", fue la frase dolorosa que soltó entre lágrimas. Luego hizo un pedido al público de que se hagan pruebas de PSA (antígeno prostático específico), ya que detectable a tiempo es tratable en un 99%.

Por último, habló de su aparición en la reunión de Friends y por qué no estuvo presente en el set con los actores: "Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición por Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabés?... No quería que fuera como, 'y por cierto, Gunther tiene cáncer'".