Spider-Man es uno de los superhéroes favoritos del público en general, ya que en él se ven reflejados muchos al tratarse de un joven que tiene problemas de la vida cotidiana, como mantenerse en una relación amorosa o situaciones relacionadas al estudio. En el último tiempo fueron Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland quienes lo interpretaron en sus adaptaciones en la pantalla grande y gracias a una encuesta los fanáticos tuvieron que elegir cuál era mejor de los tres.

Como la mayoría sabe, los tres actores regresaron al centro de la escena esta semana luego de la publicación de Spider-Man: No Way Home, donde sabemos que se desatará el multiverso y tendremos los regresos de Jamie Foxx como Electro y Alfred Molina como Doctor Octopus. Siguiendo la lógica de los villanos, los aficionados también esperan que tengan lugar las versiones de Peter Parker de Maguire y Garfield.

+Encuesta: ¿Quién es el mejor Spider-Man?

Tobey Maguire se puso el traje de Spidey por primera vez en 2002 para la primera película dirigida por Sam Raimi, donde fue aclamado tanto por los fans como por la crítica. Tuvo una segunda chance en Spider-Man 2 de 2004, film catalogado como uno de los mejores del género, y le cerró las puertas al personaje en 2007 en el final de la trilogía, el cual dejó un sabor agridulce, aunque siempre reconociendo su gran labor.

Por su parte, Andrew Garfield se puso en la piel de Parker en 2012 para The Amazing Spider-Man, un proyecto que nació luego de la cancelación de la cuarta cinta de Raimi. Allí sorprendió a los espectadores con una nueva faceta de la figura que no se había visto antes y regresó para la segunda parte, donde hubo una mirada diferente, tanto del fandom como de la crítica. Se esperaba un tercer largometraje, pero también fue cancelado.

El más reciente es Tom Holland, integrándose al Universo Cinematográfico de Marvel en 2016 para Capitán América: Civil War. Si bien el personaje fue aclamado por todos, el actor le dio un toque distintivo en particular, y es por eso que fue el ganador de la encuesta de la cuenta de twitter Culture Crave que preguntó a cuál Spider-Man prefieren los fans. En la votación en la que participaron 30.585 personas, el joven de 25 años se llevó el 43,4%, mientras que Maguire obtuvo el 38,5% y Garfield consiguió 18,1%.