Existen eventos que son únicos para la humanidad y estamos en las vísperas de uno de ellos. El cometa C/2022 E3 (ZTF) o mejor conocido como "cometa verde" pasará por la Tierra y, según los especialistas, esto no volverá a suceder hasta dentro de 50.000 años. Se estima que se verá en el hemisferio sur entre el 2 y el 4 de febrero, pero antes se lo ha relacionado con la película Tinkerbell y la bestia de Nunca Jamás. ¿Por qué?

Este cometa fue uno de los descubrimientos más importantes de 2022, cuando un grupo de astrónomos se encontraba analizando imágenes de una cámara de amplio espectro en el centro Zwicky Transiet, en Mount Palomar, California. En el momento del avistamiento estaba a unos 650 millones de kilómetros del sol y en cuanto se acerque a la Tierra estará a unos 42 millones de kilómetros. Los estudios afirman que tardaría más de 200 años en orbitar el sol.

+En qué se relaciona el cometa verde y la película de Tinkerbell

Mientras la noticia del cometa verde se adueñaba del interés popular, una parte del público se dirigió a las redes sociales para comentarlo y relacionarlo con el film infantil Tinkerbell y la bestia de Nunca Jamás. En Twitter o en TikTok aparecieron videos en los que recordaban una escena y demostraban su emoción ante esto. Sucede que existe una conexión directa y aquí te lo explicaremos.

La premisa de la cinta animada muestra un cometa verde que genera la aparición de una criatura enorme llamada Gruff, quien estuvo dormido durante 1000 años y, de acuerdo a los dichos, está destinado a destruir Pixie Hollow, el pueblo de las hadas en el que vive Tinker Bell. Se trata de la bestia de Nunca Jamás, con la que construyen una gran amistad, pero al ser un supuesto peligro para la ciudad se despiden de él para que regrese a dormir por otro milenio.

Este momento emotivo fue revivido por los espectadores de la película recientemente y han hecho un juego de palabras por una posible aparición de Gruff en cuanto el cometa verde pase sobre la Tierra. Si deseas ver Tinker Bell y el monstruo de Nunca Jamás, dirigida por Steve Loter, puedes hacerlo ahora mismo en el servicio de streaming Disney+.