Él se presentaba en la app para encuentros “románticos” Tinder como un multimillonario y sus redes sociales daban cuenta de eso con una vida llena de lujos y aventuras que seducía desde un primer momento. Simon Leviev era, según el relato que construyó y utilizó durante mucho tiempo, hijo del Rey de los Diamantes y heredero de una dinastía poderosa. Estos argumentos eran la red con la que atrapaba a sus víctimas.

Cuando Cecilie Fjellhøy se enteró que Simon estaba en peligro luego de ver un video en el que el guardaespaldas de su amado estaba sangrando no dudó en ayudar a su pareja. ¿Cuál era el pedido? Aparentemente él no podía usar sus tarjetas de crédito porque sus enemigos lo rastrearían, entonces le pidió a ella su tarjeta y un préstamo para tener dinero en efectivo.

Una víctima que cuenta su historia

Todo esto era parte de una estafa perfectamente pensada y perpetrada en Europa durante mucho tiempo. Lo que Simon no esperaba es que su historia y la de Cecilie tomara notoriedad a partir de un documental estrenado por Netflix. El Estafador de Tinder cuenta cómo este hombre dejó a Cecilie con una deuda de 200.000 dólares y el corazón roto pero con muchas ganas de contar su historia y de que el mundo la escuche.

Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, otras víctimas de la calculada estafa de Simon Leviev, le dan su apoyo a Cecilie y juntas se ponen en marcha con la intención de desenmascarar a Simon ante el mundo, aunque nunca lleguen a condenarlo por los delitos relacionados con la elaborada estafa que devela el documental.

¿Qué es de Cecilie Fjellhøy? Está satisfecha con el programa del Gigante del Streaming en el que puso “su corazón y alma”. Vive en Londres, Inglaterra. Trabaja como diseñadora de UX y servicios en Sopra Steria, empresa especializada en software con sede en París. No se quedó quieta y fundó Action: Reaction, una organización que advierte sobre el fraude y busca modificar la legislación para ayudar a las víctimas. Sigue en contacto con Pernilla, juntas viajaron a Grecia. Está soltera y sigue utilizando Tinder. ¡Vaya sorpresa!