La llegada de Disney+ a Latinoamérica el 17 de noviembre pasado abrió el abanico de oportunidades para que los espectadores tengan una nueva opción para elegir sus consumos audiovisuales. De esta manera, arribó para luchar contra dos gigantes que ya están hace un tiempo y parecen tener terreno ganado: Netflix y Amazon Prime Video, siendo muy diferentes entre ellas por su contenido de series y películas.
Si bien la novedosa plataforma de streaming encantó al público por tener entre su catálogo todas las producciones de Disney, Star Wars, Marvel, Pixary National Geographic, están quienes creen que falta algo más, ya que por el momento está apuntado a un público menor de edad y no hay producciones para mayores de 16 años, y es por eso que están ideando una solución que puede cambiar todo.

Según lo reportado por el medio estadounidense Collider, Disney tiene planeado incorporar en el futuro al servicio de streaming ‘Hulu’, ya que se transformaron en el propietario mayoritario con la adquisición de Fox. Al ver los catálogos de ambas plataformas notamos claramente que es muy diferente, ya que una es más para niños y la otra para adultos.
La razón de llevar a cabo este plan no es solamente para incrementar las series, películas y diversos programas, también influye que Disney+ tiene actualmente 74 millones de suscriptores y Hulu tiene 36,6 millones, entonces la fusión dejaría más de 110 millones de suscriptores en una sola plataforma para quedar mejor posicionados en Wall Street.
El inconveniente a resolver de aquí en adelante es que Hulu ofrece diferentes componentes en vivo que permite anuncios y ofrece a las personas accesos a HBO, Showtime y Starz. Sería un gran movimiento en la industria de los consumos audiovisuales, como lo hizo Warner Bros. con su anuncio de llevar sus grandes estrenos de 2021 a HBO Max.