Daniel Radcliffe y Elijah Wood tienen tanto en común que es imposible no confundirlos. Ambos saltaron a la fama como actores jóvenes, fueron protagonistas de sagas de películas fantásticas y cosecharon millones de fans en todo el mundo. Sin embargo, a la estrella de Harry Potter no le gusta tanto la comparación e incluso confesó que le molestaba. ¿Por qué?

Como si fuera poco, los artistas tienen similitudes físicas innegables: ambos son blancos, flacos y con ojos claros. Con motivo del parecido, Radcliffe fue consultado y además de revelar una divertida anécdota, reconoció que no siempre estuvo tan contento con la comparación. Inclusive cuando era chico. 

Por qué a Daniel Radcliffe le molestaba que lo confundieran con Elijah Wood

"No me ofende, pero me confundían con él cuando estaba en sus 20 mientras yo tenía 13 años", indicó entre risas durante una entrevista con la BBC. Es que entre ambos existe una diferencia de edad considerable: Wood actualmente tiene 40 años, mientras que el intérprete de Harry Potter cumple este viernes 32 años. 

No fue la última vez que los actores hablaron de su parecido. Esquire los juntó en una nota a principios de año y compartieron divertidas anécdotas al respecto. "Aunque los dos somos bajos, pálidos, de ojos azules y de cabello castaño, yo diría que no nos parecemos mucho. Pero la idea de nosotros es exactamente la misma... Cuando la gente me dice algo de El señor de los anillos!, literalmente solo digo: no, el otro", expresó Daniel.

Además, Radcliffe recordó una divertida vivencia que tuvo en una alfombra roja en Japón: un fanático quiso que le diera el autógrafo en una foto de Elijah y el actor, como no había como explicarle el malentenido por el idioma, le firmó la foto poniendo "I am not Elijah Wood. Love Daniel Radcliffe'"